La decisión de postergar la discusión sobre unidad partidaria en el peronismo santafesino para el año que viene, se precipitó este lunes al mediodía. Mientras el senador por el departamento San Lorenzo Armando Traferri daba una conferencia de prensa cuestionando al ministro de Seguridad, Marcelo Sain, un grupo de legisladores del PJ anunció la creación del bloque Lealtad en el Senado de la provincia.

La nota informando la escisión del bloque peronista ingresó por mesa de entradas con una nota enviada a la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, titular de la Cámara alta santafesina.

El texto lleva la firma de los cuatro senadores justicialistas que conforman el nuevo bloque denominado “Lealtad”: Marcelo Lewandowski, Ricardo Kaufmann, Marcos Castelló y Alcides Calvo.

Además, según informó la periodista de Radio 2 en Santa Fe Ivana Fuxs no se descartaba que el nuevo bloque pueda ampliarse o conformarse un tercero ante la decisión de los legisladores peronistas Eduardo Rosconi y Cristina Berra de, por ahora, no quedar en ninguno de los dos espacios.

El senador Armando Traferri, quedó en el ojo de la tormenta de la política provincial por el pedido de desafuero de los fiscales para imputar al sanlorencino por juego clandestino argumentando que tienen “pruebas suficientes”.

Durante una conferencia de prensa realizada este lunes, el legislador por San Lorenzo apuntó contra el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, a quien señaló como responsable de “detonar” la relación entre el gobernador Omar Perotti y la Legislatura.

Comunicado oficial

El senador por el depatamento Rosario, Marcelo Lewandowski, comunicó oficialmente que en conjunto con otros senadores han tomado la decisión de “presentar el nuevo bloque bajo el nombre Lealtad dentro del justicialismo del Senado de la Provincia de Santa Fe”.

Los motivos que manifestan son, según el comunicado oficial, “la diferencia de criterios al articular políticas públicas con el gobierno provincial encabezado por Omar Perotti y en el tratamiento de iniciativas legislativas originadas en el ámbito del Poder Legislativo”.

“Nuestra decisión es seguir trabajando por el bien de nuestra provincia de Santa Fe con los principios que siempre ha tenido el justicialismo, dejando abierta la posibilidad en un futuro para que otros senadores puedan sumarse a integrar este bloque”, concluye un comunicado de Lewandowski, Kaufmann, Castelló y Calvo.