A diez días de la muerte del ex gobernador Miguel Lifschitz, el Frente Progresista marcha hacia una división al menos en el plano de las elecciones nacionales de este año. El senador provincial Lisandro Enrico aseguró que el radicalismo buscará un acuerdo con Juntos por el Cambio para presentar una “oposición unificada” ante el oficialismo.

Enrico lamentó la “perdida de Miguel que fue muy fuerte por lo que significó y por lo reciente” y que se dio a “pocos días de presentar listas y en el marco de pandemia”.

“Es un proceso complicado y hay que llevarlo de la mejor manera”, dijo en el programa Radiópolis (Radio 2) y ante el debate de dónde posicionarse de cara a los próximos comicios de medio término se inclinó por “ser una alternativa al gobierno nacional”.

El representante del departamento General López definió su criterio: “Creemos que a la sociedad, a la gente, hay que simplificarle las cosas”.

Enrico había manifestado su voluntad de armar un frente con Lifschitz como principal candidato pero modificó su postura “sobre todo después de la muerte de Miguel, hay que empezar a construir una concertación política sobre temas frente al gobierno nacional y con una oposición que pueda ofrecer esta alternativa unificada”.

“Nuestro candidato era Miguel Lifschitz, no está, Miguel era un gran elector, otra cosa es cuando hay distintos candidatos, no tenemos un único nombre”, dijo.

El senador radical aclaró que los sectores de la UCR que se alinearían con el macrismo nacional seguirán dentro del Frente Progresista en Santa Fe: “No vamos a romper con el socialismo, esta es una elección nacional de senadores y nacionales. En las comunas y municipios vamos a seguir trabajando con el socialismo”.

“Entiendo y respeto los dirigente que no están de acuerdo pero es la propuesta del radicalismo”, dijo el senador provincial que integra la estratégica comisión de Asuntos Constitucionales.