Luego de que, este martes, la Cámara de Diputados volviera a enviar a comisión el dictamen de mayoría de la ley Ómnibus y se levantara la sesión, el gobierno emitió un duro mensaje en redes sociales y luego un comunicado formal de prensa en la misma línea donde acusó a gobernadores de “darle la espalda a los argentinos para proteger sus intereses”. También se expresó, desde Israel, el presidente Javier Milei y lamentó que "la casta se puso en contra del cambio".

La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios. La Ley Bases vuelve a comisión”, fue la primera reacción oficial, bajo las cuentas del espacio gobernante, al conocerse la resonante novedad desde el Congreso de la Nación.

Cuarenta y cinco minutos más tarde, la administración de Javier Milei, quien se encuentra esta semana de gira oficial por Israel e Italia, elaboró un mensaje más extenso donde redobló la apuesta y advirtió que “no va a permitir que quienes hace años se benefician de un sistema corrupto y empobrecedor, frustren el futuro de todos los argentinos”.

Sostiene que fueron “los gobernadores”, a través de presiones a legisladores de sus provincias, quienes “tomaron la decisión de destruir la 'Ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos' artículo por artículo, horas después de acordar acompañarla”.

Con ello, señala el texto, “decidieron darle la espalda a los argentinos para proteger sus intereses e impedir que el Gobierno Nacional cuente con las herramientas para resolver los problemas estructurales de la Argentina”.

Agrega que los diputados “llegaron a sus puestos y bancas levantando las banderas del cambio, para hoy traicionar a sus votantes” y avisa: “No vamos a seguir discutiendo con quienes exigen mantener sus privilegios mientras el 63% de los chicos argentinos no come”.

“La ley se debatirá cuando entiendan que es el pueblo quien la necesita, no el Gobierno”, cierra el comunicado oficial.

"Con o sin el apoyo de la dirigencia política"

 

Casi al mismo tiempo y desde Israel, donde se encuentra de visita oficial esta semana, Milei también publicó un texto que tituló "La casta contra el pueblo" y opinó que ésta "se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas".

"Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar. Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país", expresó el mandatario.

E insistió con que "hay sectores de la política que se resisten a hacer los cambios que el país necesita" y por ello "van a tener que explicarle a la sociedad por qué".

"Vamos a continuar con nuestro programa con o sin el apoyo de la dirigencia política que destruyó nuestro país", cierra el mensaje de presidente.