El ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi, adujo esta semana razones de salud para llevar una agenda “part time”, luego de la tensión generada con la secretaria de Coordinación y Administración del área, Ana Morel, a partir de la cuestionada presentación de ambos en la Legislatura provincial el pasado miércoles.

En medio de la escandalosa situación, el funcionario sufrió una descompensación y debió pasar algunas horas en observación, según informó este martes en Telenoche (El Tres) la periodista Ivana Fux desde Santa Fe.

En ese contexto, Rimoldi permanecía en Rosario trabajando a media agenda y no volvió aún a la capital provincial desde la exposición ante legisladores..

Dicha presentación fue calificada como “un papelón” por parte de la oposición, quien además denunció subejecución presupuestaria en el área.

Según informaron fuentes cercanas a la Casa Gris, a partir de entonces, la relación entre ambos funcionarios habría quedado muy dañada y el ministro habría advertido al gobernador Omar Perotti que si hasta el viernes no hay cambios en la estructura del Ministerio (es decir si no decide el apartamiento de la contadora Ana Morel) sería él quien se iría junto a todo su equipo.

La función de Ana Morel –quien también desempeñó las mismas tareas durante las gestiones de los ex ministros de Seguridad Marcelo Sain y Jorge Lagna– es la de controlar los números y autorizar los gastos en el Ministerio.