La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, respaldó públicamente al ex jefe de Gabinete, Manuel Adorni, tras la difusión de su carta de renuncia al presidente Javier Milei, y sostuvo que el Gobierno conoce el “difícil e inmerecido momento” que atravesó el ex funcionario junto a su familia durante los últimos meses.
Luego de que Adorni explicara que dejaba el cargo para proteger a sus seres queridos tras denunciar una campaña de hostigamiento y operaciones mediáticas en su contra, la hermana del presidente publicó un mensaje de apoyo en el que reivindicó su trabajo dentro del Gobierno y lamentó las circunstancias que derivaron en su salida.
“Querido Manuel, gracias por tu incansable trabajo durante todo este tiempo y por defender las ideas de la libertad con una pasión y un compromiso que pocas veces se ven”, expresó Karina Milei.
La secretaria General definió a Adorni como “una persona íntegra, valiosa y muy querida” por el equipo de Gobierno y aseguró que su decisión de renunciar cuenta con el acompañamiento de la Casa Rosada.
En el tramo central de su mensaje, la funcionaria hizo referencia directa a los argumentos expuestos por Adorni en su carta dirigida al Presidente, donde explicó que decidió abandonar la Jefatura de Gabinete debido al impacto que los ataques públicos tuvieron sobre su entorno familiar.
“Sabemos del difícil —e inmerecido— momento que venís atravesando vos y tu familia desde hace meses, y acompañamos tu decisión con respeto, lamentando que las circunstancias hayan sido de este modo”, afirmó Karina Milei.
Las declaraciones constituyen la primera reacción pública del núcleo político más cercano al presidente Javier Milei después de la renuncia de Adorni y refuerzan la versión de que la salida del funcionario respondió a motivos personales y no a diferencias con el rumbo del Gobierno.
Querido Manuel, gracias por tu incansable trabajo durante todo este tiempo y por defender las ideas de la libertad con una pasión y un compromiso que pocas veces se ven.
Sos una persona íntegra, valiosa y muy querida por todos nosotros. Sabemos del difícil –e inmerecido–… https://t.co/2TJlK7eTv5— Karina Milei (@KarinaMileiOk) June 27, 2026
Patricia Bullrich valoró el gesto del Gobierno
La senadora Patricia Bullrich remarcó la importancia de la "confianza" y la "ética" bajo el gobierno de Javier Milei, tras haberse efectuado la renuncia de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete.
Mediante sus redes, la jefa del bloque oficialista en la Cámara Alta se refirió a la situación del exfuncionario, el cual se encontraba bajo sospechas y acusaciones de supuesto enriquecimiento ilícito.
"La confianza y la ética son dos elementos fundamentales para profundizar el cambio que el Presidente, la gente y todo el país estamos construyendo", indicó Bullrich en su cuenta de X.
Las diferencias entre Bullrich y Adorni habían quedado marcadas semanas atrás, cuando la legisladora cuestionó el incremento patrimonial.
"Esto es más que un error, esto es una omisión ética. Y nuestro gobierno tiene la moral como política de Estado", dijo Bullrich.
La confianza y la ética son dos elementos fundamentales para profundizar el cambio que el Presidente, la gente y todo el país estamos construyendo.— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 27, 2026



