El especialista respondíó: “Qué interesante es aceptarnos y luchar sobre lo que nos acontece, por ejemplo, una enfermedad, un síntoma, un problema. Aceptar lo que tenemos es el primer escalón para comenzar a luchar contra aquello que nos produce una minusvalía o alguna dificultad en la vida".

"En la Medicina Reproductiva también sucede esto; ya que la capacidad reproductiva del ser humano tiene mucho que ver con lo que el humano es en su expresión social; desde la expresión más íntima que es la pareja, a los diferentes grupos que ellos integran y a la sociedad en general. No es infrecuente escuchar a parejas que nos dicen: ´nosotros nos hemos alejado de algunos amigos porque todos ellos tienen chicos y nosotros no; y nos sentimos incómodos. Nos da mucha alegría ver a los chicos de los amigos y al mismo tiempo nosotros nos sentimos mal´.

El doctor Morente concluye, diciendo: “Todo esto tiene mucho que ver; y nosotros debemos estar muy atentos a estas cuestiones, tanto como al problema biológico de salud en sí mismo, que es aquello por lo cual han llegado a la consulta.”

 

Dr. Carlos Morente, Médico Ginecólogo, Matrícula: 6709

Proar Centro Médico - Programa de Asistencia Reproductiva de Rosario