Este viernes, la Nación anunció la vacunación contra coronavirus para bebés desde los seis meses. Será las dosis del laboratorio Moderna. 

La semana del 25 de julio llegarán las primera. 1.400.000 dosis de pediatría que servirán para vacunar a niños de 6 meses hasta tres años. 

“Es una buena noticia que le acabo de comunicar al Presidente: Argentina ha avanzado con todos los pasos con el laboratorio Moderna para su autorización por parte de ANMAT para empezar a vacunar desde los seis meses”, explicó la ministra Carla Vizzotti. 

Estas dosis “también estarán disponibles para el refuerzo de los niños y niñas de tres y cuatro años que en función de los registros de vacunas habían podido empezar a recibir el refuerzo desde los cinco años”. 

Las vacunas utilizadas serán de plataforma ARN del laboratorio Moderna y servirán para iniciar y completar esquemas primarios desde los seis meses hasta los tres años, y para la aplicación de refuerzos en población pediátrica de tres y cuatro años que cuenten con el esquema inicial completo.

Además, la mandataria  señaló que será un esquema de dos dosis, como en la mayoría de las vacunas.