Desde este lunes y hasta el 11 de octubre, distintos centros públicos y privados de Rosario se suman a la campaña de detección gratuita de psoriasis organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD).

Quienes identifiquen tener síntomas de la enfermedad podrán solicitar un turno gratuito con un médico dermatólogo especializado haciendo click acá o vía telefónica, de 9 a 14, al 0800-220-0082. La atención efectiva se realizará del 21 de octubre al 1° de noviembre inclusive.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica, sistémica y no contagiosa. Se estima que alrededor de 1 millón de argentinos la padecen. Se presenta en forma de lesiones rojas cubiertas por escamas blancas y secas que se localizan con mayor frecuencia en los codos, las rodillas, el tronco y el cuero cabelludo; suelen picar y en ocasiones provocan dolor.

“Múltiples estudios han demostrado que vivir con una psoriasis sin controlar afecta enormemente la calidad de vida, impactando en todos los ámbitos: el laboral, el social, el familiar, el de pareja y el íntimo personal. Incluso, incrementa significativamente el riesgo de sufrir depresión”, aseguró Ariel Sehtman, médico dermatólogo y Presidente de la SAD.