Aunque muchas personas ya cuentan con el hábito de llevar en su bolso o mochila la crema hidratante con protección solar y ponerse una mascarilla en sus días libres, mientras leen un libro o se relajan viendo una serie; todavía queda mucho por hacer.
“El problema es que pensamos que la piel, al ser autosuficiente y protege al organismo de cualquier ataque externo, podemos abusar de ella sin pensar en las consecuencias negativas de ello”, afirmó Gabriela Di Mauro, Directora de la Tecnicatura Universitaria en Cosmetología Facial y Corporal de la Universidad del Gran Rosario.
No solo factores externos afectan a nuestra dermis, las emociones también son motivo fundamental para saber si la piel está sana o no.
Cuando la tristeza o el estrés nos invade, la piel suele parecer más áspera, más deshidratada; en cambio, si estamos felices, alegres o contentos nuestra piel está más luminosa y tersa. .
Por esto, es fundamental celebrar el Día Mundial del Cuidado de la Piel, para concientizar, educar y aconsejar a la sociedad sobre el cuidado del órgano más grande y expuesto del cuerpo.
Teniendo en cuenta esta conmemoración, desde la Tecnicatura Universitaria en Cosmetología Facial y Corporal de la UGR realizaron una serie de recomendaciones para el cuidado de la piel:
Visita al médico Si estás sano por dentro, tu piel igual lo estará por fuera. Tener una dieta saludable y realizar ejercicio físico de forma regular. Una dieta adecuada, rica en frutas y verduras y en sustancias antioxidantes se manifestará en una piel saludable por fuera.



