A medida que se acerca el verano y la mayor exposición a los rayos del sol, desde el Concejo de Rosario insisten con la iniciativa de que los protectores solares, que tienen costos altísimos en farmacias y otros comercios, sean producidos por laboratorios públicos para que sectores de recursos bajos y medios puedan acceder a ellos. Esto tiene un objetivo claro: prevenir el cáncer de piel.

Las cremas con filtro solar hoy tienen un costo de base de 700 o 750 pesos, pero son las que tienen nivel más bajo de protección. Los productos con factor más alto, de 50 a 80, llegan a costar unos $1.500.

La concejala justicialista Norma López señaló que “necesitamos impulsar todas las acciones para prevenir el cáncer de piel, que de acuerdo a todos los estudios de los especialistas es el que más ha crecido”.

En ese sentido, la edila destacó que el instrumento más adecuado para los que se exponen al sol -sobre todo en niños-, “es el uso de protectores solares”.

“Lo que proponemos es que los laboratorios públicos sean los que produzcan este tipo de protectores”, apuntó. Y remarcó que “no es una cuestión cosmética, ni para broncearse, se trata de la prevención de un problema grave de salud”.