Apple presentó el nuevo modelo de su computadora iMac con el nuevo chip M1, una pantalla híper delgada de apenas 11,5 milímetros de espesor y modelos en siete colores diferentes: verde, amarillo, naranja, rosa, púrpura, azul y plateado.

Este nuevo dispositivo se sumó a la familia de productos de la empresa que incluyen el mismo procesador, entre los cuales están la MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini.

Su pantalla de retina de 24 pulgadas tiene una resolución 4,5K con 11,3 millones de píxeles, 500 nits de brillo y tecnología True Tone, que ajusta automáticamente la temperatura del color a medida que cambia el entorno para lograr una experiencia más natural.

El dispositivo también incluye una cámara FaceTime HD de 1080p, siendo la primera computadora de Apple de este tipo con esta calidad de resolución. 

La pantalla del nuevo iMac tiene apenas 11,5 milímetros de espesor.

El sistema de sonido cuenta con seis parlantes, incluyendo dos pares de woofers para obtener mejores graves y reducir las vibraciones no deseadas. También tiene micrófonos con calidad de estudio, cuya formación de haz direccional les permite ignorar mejor el ruido de fondo y enfocarse en la voz del usuario.  

Además, el nuevo iMac será el primero en incluir el sistema de seguridad Touch ID, permitiendo cambiar de perfil de usuario con apenas un toque. 

Con respecto al Magic Keyboard, se podrá elegir entre tres modelos con carcasas de aluminio que combinarán con el color de la iMac. 

Más rendimiento


La CPU de ocho núcleos del chip M1 es una de las más rápidas dentro del segmento de bajo consumo, y la GPU presenta los gráficos integrados más rápidos en una computadora personal, según destacó la compañía.

En este sentido, establecieron algunas comparaciones con ediciones anteriores y dijeron que el rendimiento del CPU es hasta un 85% más rápido y el del GPU hasta dos veces más rápido para ciertas aplicaciones como Affinity Photo y Photoshop, e incluso hasta un 50% más veloz que los gráficos más potentes en el iMac de 21.5 pulgadas más veloz.

Hay siete colores disponibles para este modelo.

Cada iMac cuenta con dos puertos Thunderbolt para transferencias de datos más rápidas, lo cual ofrece opciones de alto rendimiento para conectarse a más dispositivos, incluida la compatibilidad con una pantalla de hasta 6K.

Para completar el diseño, la computadora viene con un nuevo conector de alimentación que se conecta magnéticamente y un cable de dos metros de largo.

¿Cuánto cuesta?


Este nuevo equipo se podrá encargar a partir del 30 de abril y estará disponible a mediados de mayo.

En cuanto a los precios, la iMac con GPU de 7 núcleos tiene un valor inicial de USD 1.299 y USD 1.249 para centros educativos, y está disponible en verde, rosa, azul y plateado. Incluye un SSD de 256 GB, un Magic Keyboard y Magic Mouse.

En tanto, la versión con GPU de 8 núcleos tiene un precio inicial de USD 1.499 y de USD 1.399 (EEUU) para el ámbito educativo y está disponible en verde, amarillo, naranja, rosa, violeta, azul y plateado. Se trata de una versión de similares características en donde solo se dinstinguen dos puertos USB C adicionales, la incorporación de Touch ID y un conector Ethernet.