Alejandro Mancinelli hace treinta años que se dedica al cuidado estético de los animales. Tiene un pet center en San Martín al 5400 y lo que vivió este miércoles por las tarde, no se lo olvida más. Una clienta llegó al local con turno asignado para bañar a India, una perra cruza con pit bull, pagó el servicio y se retiró. Horas más tarde, le mandó un mensaje dando aviso que no retiraría a su mascota porque no puede tenerla. Desde el local la llamaron, pero no hubo respuesta y de inmediato debieron buscar un nuevo hogar.
No es la primera vez que les dejan un animal. Hace mucho una familia se fue a EEUU y sin avisar, hizo lo mismo. Pidieron turno y se borraron. “Pero este caso fue muy especial. La mujer estaba rara, me angustié cuando me dio la perra porque no soltaba la correa. Pensé que tenía miedo de dejarla con nosotros porque era la primera vez que venía”, relató en contacto con Radio2 Mancinelli. Sin embargo, lo que estaba sucediendo era más grave.
Luego de bañar a India, le mandaron un mensaje a la señora y la respuesta los sorprendió. “Nos dijo que no la podía tener más en su casa, que vio que la recibimos con amor, que la perra estaba castrada y vacunada”, mencionó.
Alejandro tiene catorce perros bajo su cuidado y dos que acuden todos los días al local. Y si bien el pet center cuenta con patio, hace poco se les cayó una pared y hasta no arreglarla es imposible que India viva ahí. “Tiene un año y medio y es super buena”, dijo al hablar de la mascota que quedó sin querer, bajo su tutela por unas horas.
De inmediato acudieron a las redes sociales del local donde cuentan con más de 16 mil seguidores. Relataron lo que estaba pasando y pidieron ayuda. Además, mostraron que India se lleva bárbaro con otros perros. “Anoche apareció un alma que dijo que se la llevaba pero tiene dos gatos y están viendo si se logra la convivencia”, explicó.
Si bien Mancinelli no juzga el accionar de la persona, dijo que le hubiese gustado que sea de otra de manera. “Hoy todo te desborda. Yo estaba viendo cómo pagar el alquiler que aumentó, la comida de mis animales y la encargada me cuenta esto”, apuntó y sumó: “Me tendría que haber pedido de entrada que la ayude a ubicarla”.



