Para quienes hoy ronden los 40 y hayan atravesado la fiebre de los ciber a principios de 2000, existe un juego que lo cambió todo: Counter Strike 1.6. El shooter multijugador pasión de multitudes está disponible para jugar online desde el navegador sin necesidad de instalarlo. Gratis. Solo hay que tipear una URL y es posible jugar un de_dust2 con amigos o personas de todo el mundo.

Play-CS.com es un proyecto ruso basado en Xash3D FWGS Engine y permite jugar partidas multijugador de Counter Strike 1.6 desde la web a través del navegador (Chrome, Firefox, Edge, etc). El sitio tiene gran cantidad de servidores y miles de jugadores activos en los mapas más populares. El acceso es gratuito aunque en algunos servers requiere un puntaje mínimo de skills para poder acceder.

Listado de servidores en play-cs.com

El sitio permite crear partidas propias a través de la contratación de un servidor privado con capacidad para 6, 10 o 12 jugadores. Esta versión tiene un costo mínimo en dólares.

Aunque crearon versiones modernas del juego e incluso remasterizaciones, Counter Strike 1.6 se sostiene como el título más popular de la serie a nivel global tras 20 años de existencia.

Para quienes no conozcan la dinámica del Counter este se desarrolla en un entorno de dos equipos: terroristas de un lado y policías del otro. Ambos grupos compiten entre sí para poner una bomba o desarmarla mientras se pegan tiros con una variedad de armas realistas.

La estrategia y la lógica de equipo se vuelven fundamentales a medida que se eleva el nivel de los jugadores en los mapas. Al punto de crear clanes o equipos estables en el tiempo con días y horarios de entrenamiento. Pese a esto es posible jugarlo de forma individual y divertirse por horas desde la comodidad de una PC o notebook hogareña.