El proyecto de Facebook para lanzar su propia criptomoneda quedó a punto de caerse, ya que la Asociación Diem, el organismo administrado por la empresa de Mark Zuckerberg, evalúa la opción de poner a la venta todos sus activos y desarrollos ante las dificultades que enfrentó su propuesta de crear un activo digital estable ligado al dólar estadounidense. 

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la divisa digital conocida en sus comienzos como Libra y luego renombrada como Diem habría sido descartada tras la intervención de la Reserva Federal de Estados Unidos, que presionó para frenar el avance del proyecto. 

El proyecto de stable coin de la compañía ahora conocida como Meta también había recibido un revés con la partida de David Marcus, máximo responsable de la iniciativa desde sus comienzos.

El proyecto de Diem había sido respaldado por los principales actores del sector tecnológico y financiero.

La propuesta de crear un token digital respaldado con una bolsa de moneda sumó a los principales actores del sector tecnológico y financiero. Sin embargo, al poco tiempo perdió el apoyo de compañías de peso como MasterCard, Visa, PayPal y MercadoPago, entre otras, que habían sido anunciadas en su momento como sus socios de alto perfil.

Por su parte, la crisis de privacidad que afectó a Facebook también marcó la suerte de la criptomoneda.

En un intento por revitalizar el proyecto, Meta trasladó sus operaciones en 2021 de Suiza a Estados Unidos con el objetivo de comenzar a operar este año, pero la emisión de la criptomoneda estable quedó en un limbo ante la negativa de Silvergate Bank, uno de los bancos asociados que se opuso a la idea de avanzar con Diem por la presión de los reguladores.