Instagram introdujo una nueva función que permite, por primera vez, que sus usuarios puedan realizar publicaciones directamente desde la computadora, desde donde ya es posible subir imágenes y videos con la versión de escritorio de la aplicación.

La plataforma propiedad de Facebook anunció nuevas características dirigidas a los creadores, con el objetivo de proporcionarles "nuevas formas de expresarse, contar sus historias y conectar con su audiencia" mediante nuevos productos para su feed y para los Reels.

Entre las novedades más destacadas se encuentra la posibilidad de subir contenidos al feed de Instagram desde la versión de escritorio, una característica que la comunidad de la red social llevaba demandando desde hace años.

Una de las nuevas funciones de la app le permitirá a dos usuarios realizar posteos en colaboración.

Con la nueva función, los usuarios de Instagram de todo el mundo pueden ahora publicar imágenes y videos de menos de un minuto de duración directamente desde un navegador de escritorio, lo cual hasta ahora solamente era posible desde la versión móvil.

También se anunciaron las "Colaboraciones" (Collabs), que le permiten a los usuarios ser coautores de publicaciones en el feed y en los Reels, el formato de videos verticales inspirado en TikTok.

Desde la pantalla de etiquetar, los usuarios pueden invitar a otra cuenta a ser colaborador en una publicación o Reel. Si acepta, ambas cuentas aparecerán en la cabecera, y la publicación será compartida para ambas listas de seguidores. La publicación o el Reel también aparecerá en ambos feeds con un recuento de visitas, otro de likes y un hilo de comentarios compartidos.

Instagram también ha lanzado un nuevo espacio independiente, directamente desde el perfil del usuario, para la creación de recaudaciones de fondos sin ánimo de lucro, una función que ya se encontraba disponible pero no de forma independiente.

La red social ha completado sus novedades con el anuncio de Superbeat y Dynamic lyrics, dos nuevas características para los vídeos musicales de su formato de Reels.

Superbeat aplica de forma inteligente efectos especiales al ritmo de la canción, y los usuarios pueden complementarlo con Dynamic o 3D lyrics, dos nuevos efectos que muestran la letra de la canción en pantalla y que buscan reducir el tiempo que se pasa editando.