Instagram amplió las funciones de su herramienta de mapas y le incorporó la búsqueda y filtrado de lugares, lo que le permitirá a los usuarios localizar restaurantes, comercios y sitios de interés al estilo de Google Maps.

Con esta nueva función, quienes usan la plataforma de fotos y videos podrán buscar sitios populares a partir de etiquetas, directamente desde el feed o de las historias. También se podrán realizar búsquedas manuales desde la sección "Explorar".

Junto a la búsqueda mediante etiquetas, la red social también permite localizar lugares a través del filtrado de categorías, para descubrir restaurantes, centros de belleza o sitios de interés, según explicaron a través de Twitter.

Esta novedad se complementará con la experiencia de la comunidad, ya que los usuarios pueden compartir publicaciones, historias y guías con las etiquetas de los lugares.

Sobre el mapa se identifican los lugares con iconos, en los que el usuario puede pinchar para ver las publicaciones relacionadas con ese sitio de otros usuarios de la red social, o la página de perfil profesional para obtener más información.