WhatsApp advirtió a usuarios de celulares viejos o que no hayan actualizado su sistema operativo que no podrán utilizar la aplicación de mensajería instatánea.

Si tienes Android: se verán afectados todos los que cuenten con sistema operativo 2.3.7 o anterior.

Si tienes iPhone: aquellos con la versión iOS 7 o anterior.

"En las siguientes plataformas, no es posible crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes", dijo la compañía en un artículo actualizado en su sitio de preguntas y respuestas. "Sin embargo, si ya usas WhatsApp, podrás continuar haciéndolo hasta febrero de 2020".

La medida afecta, entre otros, a modelos que usan sistemas de Android desactualizados, como el Samsung Galaxy S3, Galaxy Nexus de Google o los Xperia S de Sony. En el caso de los iPhone, el iPhone 3G, 3GS o iPhone 4.

Para saber si tu teléfono será afectado: si tieness Android, hay que acceder al menú de "ajustes" y buscar el apartado "acerca del teléfono", donde se encuentra la versión del sistema operativo que tienes instalado el parato.

En el caso de los iPhones, hay que buscar la opción "general" del menú "ajustes" y hacer clic en "seleccionar información" para consultar la versión de iOS.