Samsung presentó este miércoles los tres nuevos modelos de la línea Galaxy S, dispositivos con los que la marca busca dominar entre los smartphones de gama alta. El S23, S23+ y S23 Ultra fueron diseñados con el eje puesto en su "cámara, rendimiento y sustentabilidad", y ya están disponibles para comprar desde Argentina.

Samsung lideró la industria de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre de 2022, cuando acaparó el 21% del mercado mundial, según la consultora Counterpoint Research.

Cámara de 200 megapíxeles

El detalle más destacado de la lista de especificaciones de los tres dispositivos es el de la resolución del sensor principal del S23 Ultra, un Isocell HP2 que puede tomar fotos a 12.5, 50 o incluso 200 megapíxeles y mejorar las imágenes en condiciones de poca o demasiada luz.

Samsung también perfeccionó la tecnología de Inteligencia Artificial que aplica en las fotos para destacar los detalles más finos. A través del procesamiento de la imagen capturada, la IA analiza diferentes detalles, incluyendo rasgos faciales diminutos como el pelo y los ojos.

Los colores del nuevo Samsung Galaxy S23.

Los S23 tendrán además tres cámaras traseras adicionales: una ultra gran angular de 12 megapíxeles, un teleobjetivo de 10 megapíxeles con zoom óptico de 3x y un segundo teleobjetivo de 10 megapíxeles con un zoom óptico de 10x. Estas cámaras pueden grabar en 8K hasta 30 fotogramas por segundo (FPS), y en 4K hasta 60 FPS. La cámara frontal también puede grabar a 4K 60 FPS.

Los Samsung Galaxy S23 y Galaxy S23 Plus conservan la tecnología, tamaño y resolución de los paneles de sus antecesores. El modelo base, por tanto, cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED de 6,1 pulgadas con resolución Full HD+.

El Samsung Galaxy S23+, en cambio, apuesta por una diagonal de 6,6 pulgadas con resolución Full HD+, tecnología AMOLED y, en ambos casos, una tasa de refresco de 120 Hz. Todos los paneles cuentan con protección Gorilla Glass Victus 2.

Rendimiento y autonomía

En cuanto al procesador, incorporan una versión del Snapdragon 8 Gen 2 especialmente diseñada por el fabricante Qualcomm para Samsung.

El rendimiento gráfico es un 40% más rápido y su rendimiento de IA también se ha optimizado en más de un 40% para el apartado fotográfico. El software será One UI 5.1 acompañado de Android 13.

Respecto a la autonomía, el Samsung Galaxy S23 cuenta con una batería de 3.900 mAh frente a los 3.700 mAh de su antecesor, así como una carga rápida de 25W que alcanza un 50% de la batería en 30 minutos.

El Galaxy S23 Plus, por otro lado, tiene una batería de 4.700 mAh. Es decir, 200 mAh más que su antecesor. En este caso, con una carga de 45W capaz de suministrar el 65% de batería en 30 minutos.

Samsung asegura que uno de los objetivos de este año es prologar la vida útil de los teléfonos, por lo que los S23 tendrán disponible cuatro años de actualizaciones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad.

Sustentabilidad

Hace un tiempo Samsung anunció su estrategia medioambiental con el objetivo de reducir a cero sus emisiones de carbono para el año 2050, por lo que adoptaron metodologías sustentables para su proceso de producción.

La marca destacó que se usaron materiales reciclados para el proceso de fabricación.

En la fabricación de la serie Galaxy S23 se utilizaron aún más materiales reciclados que en la serie Galaxy S22, como aluminio, vidrios y plásticos procedentes de redes de pesca desechadas y botellas de tereftalato de polietileno (PET). Además, todos los Galaxy S23 vienen en cajas rediseñadas y fabricadas con papel 100% reciclado.

Colores y precios

La serie Galaxy S23 se presenta en cuatro tonos mate inspirados en la naturaleza: Phantom Black, Crema, Verde y Lavanda.

  • Galaxy S23: desde $319.999
  • Galaxy S23+: desde $379.999
  • Galaxy S23 Ultra: desde $459.999