Un comprador anónimo pagó 650.000 dólares para adquirir un yate de lujo denominado The Metaflower Super Mega Yacht, y el detalle de que se trata de un objeto virtual hace que llame la atención la cifra que pagaron por él. El yate virtual solo está disponible dentro de un videojuego conocido como The Sandbox.

La subasta se dio dentro del mundo digital del citado videojuego, el cual está basado en el mismo concepto adoptado por Mark Zuckerberg para promocionar el futuro de su compañía Meta.

La embarcación de lujo se convirtió en el objeto digital más caro de la plataforma bajo la modalidad NFT (Non Fungible Token), como se denominan estos bienes digitales que se caracterizan por ser un activo con características únicas, que no se pueden replicar de forma digital.

En este caso, el The Metaflower Super Mega Yacht alcanzó un precio de unos 149 ethereums (una de las criptomonedas más famosas), el equivalente a unos 650.000 dólares.

Este NFT fue creado por Republic Realm, una compañía desarrolladora enfocada en el metaverso que aprovechó la ocasión para ofrecer un activo digital dentro del catálogo de The Sandbox, un título pionero del segmento.

El yate que se puede recorrer dentro del mundo virtual con aspecto de bloques consta de cuatro plantas y está equipado con helipuertos y un jacuzzi, entre otras prestaciones.

The Sanbox fue lanzado en 2012 y está disponible para dispositivos con iOS y Android. A su vez, forma parte de la Blockchain Game Alliance, lo que le permite operar con una moneda propia mediante la tecnología blockchain para comerciar NFT.

Marcas como Adidas y Atari han elegido la escena virtual que propone el juego para promocionarse, e incluso artistas como Snoop Dog y DeadMau5 han brindado shows virtuales dentro de The Sandbox.

Además del yate valuado en 650.000 dólares, Republic Realm también puso en subasta una serie de islas privadas virtuales disponibles para The Sandbox, cuya subastas rondaban los 63,9 ethereums (alrededor de unos 280.000 dólares) según un reporte del sitio Hyperbeast.