La nueva versión del sistema operativo de los iPhone, iOS 16, se lanzó hace algunos días y ya generó polémica entre los usuarios por problemas vinculados con la gestión de la energía de la batería. Según señalaron varios de los afectados, la autonomía de sus dispositivos se redujo notablemente luego de actualizar a la última versión de software.

El nuevo sistema operativo es compatible con todos los modelos del teléfono de Apple desde el iPhone 8 en adelante, por lo que este problema con la duración de la batería podría afectar a miles de personas en todo el mundo.

"La razón por la que compré un modelo Pro Max de iPhone fue la duración de la batería. ¡Pero todo cambio después de actualizar a iOS 16!", reclamó una usuaria a través de Twitter. En otras plataformas como Reddit también se publicaron comentarios similares.

Varios usuarios reportaron caídas en la duración de batería en iOS 16.

En algunos casos, quienes descargaron la última versión de iOS aseguran que la duración de batería cayó de más de 10 horas de uso a alrededor de siete. Incluso hubo algunos que manifestaron la posibilidad de volver a la versión anterior para corregir el problema.

Un usuario del iPhone 13 Pro Max dijo en Reddit: "La rebaja en el nivel de batería es mucho mayor del que solía tener. En iOS 15, en general volvía a casa por la noche con entre un 85% y 90% de batería restante. Con iOS 16, cae al 65%. Es mucho, considerando que uso muy poco el teléfono".

De momento, Apple no ha comunicado nada con relación a este problema de la duración de batería en sus teléfonos móviles. Cabe recordar que la semana pasada la compañía lanzó un parche para remediar un problema que la cámara de los iPhone 14 tenía al usar aplicaciones como TikTok, Instagram y Snapchat.