WhatsApp está probando una nueva función de acceso a las respuestas rápidas para su versión orientada a comercios y profesionales, conocida como WhatsApp Bussines, y ya hay algunos usuarios que forman parte del programa de prueba en teléfonos Android y iOS.

WhatsApp Business ya contaba con la función de respuestas rápidas, una característica muy útil que permite establecer mensajes para enviar de forma predeterminada y que se activa tipeando el símbolo de la barra (/) en la caja de texto.

El acceso a las respuestas rápidas va a estar integrado en el menú de acciones.

La diferencia en este caso radica en la integración de la función de respuestas rápidas en el menú de acciones disponibles para compartir contenido en el chat.

WhatsApp Business cuenta con más de 175 millones de usuarios que aprovechan sus opciones para contactarse con sus clientes. Lanzada en 2017, esta versión tiene un funcionamiento muy similar a la estándar, acompañado por características que permiten facilitar la gestión de la comunicación para pymes y profesionales.

El uso de WhatsApp Business es gratis y también cuenta con Catálogos, una función que permite mostrar y compartir los productos de una tienda de forma directa en el chat, con precios y descripciones.