La startup Clicks Technology, que se hizo conocida por diseñar fundas para iPhone con teclados al estilo de los de los dispositivos BlackBerry, lanzó el Communicator, un teléfono con Android también inspirado en ese diseño que se diferencia de la competencia por tener un teclado físico.

El dispositivo, que se presentó en el marco de la feria de tecnología CES 2026 que se celebra en Las Vegas, está pensado para darle un uso más sencillo que el de un smartphone convencional. Tiene una pantalla amoled que apenas supera las cuatro pulgadas, suficiente para comunicarse por WhatsApp o redactar correos electrónicos.

La pantalla está situada sobre un teclado QWERTY que remite a la esencia del diseño característico de los BlackBerry, una identidad que desde Clicks recuperaron para este dispositivo pensado para utilizarse como segundo teléfono, uno en el que se reduzcan las distracciones.

Pero el teclado no sirve solo para tipear, ya que también funciona como trackpad capacitivo para poder hacer scroll sin tapar la pantalla, y tiene además una tecla configurable para lanzar atajos rápidos.

     

A nivel de software, la compañía diseñó lo que llamaron Message Hub, una solución que unifica WhatsApp, Telegram, Slack y correos en una sola bandeja de entrada.

Entre sus características también se cuentan un conector de 3,5 milímetros para auriculares, una cámara principal de 50 megapíxeles y una frontal de 24, y almacenamiento expandible mediante tarjeta microSD de hasta 2 terabytes.

Su chip, fabricado por MediaTek, no está pensado para tareas exigentes como ejecutar juegos potentes, sino para consumir lo mínimo posible.

La interfaz se basa en Android 16, en el apartado de conectividad se incluye un chip NFC para hacer pagos con tarjetas digitales, y su batería es de 4.000 mAh. Incorpora, además, un lector de huellas en la barra espaciadora del teclado.

El Clicks Communicator llegará primero a Estados Unidos y se venderá por USD 499.
El Clicks Communicator llegará primero a Estados Unidos y se venderá por USD 499.

El Clicks Communicator llegará primero a Estados Unidos en tres colores (Smoke, Clover y Onyx) con un precio de USD 499. Quienes hagan reservas antes del 27 de febrero –con un depósito de USD 199– podrán comprarlo por USD 399.

Además de este nuevo modelo, Clicks sumará a su catálogo un accesorio que añade un teclado físico a los smartphones tradicionales. Denominado Power Keyboard, se conecta mediante Qi2 o MagSafe, puede usarse horizontal o verticalmente, y tiene una batería de 2.150 mAh que además permite cargar el teléfono, tanto con iOS como con Android. En este caso, el precio es de 80 dólares y de 110 al cerrar el período de reservas anticipadas.