El exceso de calor -ya sea por el uso de planchitas y secadores o por la propia exposición al sol-, así como el contacto seguido con el cloro o la tintura, da como resultado un resecamiento del cabello, principalmente de las puntas, generando que las mismas se abran.

Sin necesidad de grandes cortes, el largo del pelo puede mantenerse y las puntas recuperarse a través de simples máscaras creadas en casa. 

A continuación, 3 ideas para implementar:

- Banana:

Mezclar dos cucharadas de banana pisada, dos cucharadas de vinagre y dos cucharadas de yogur neutro. Colocar una capa generosa del producto, de la mitad del cabello hacia las puntas. Dejar reposar media hora, retirar con agua tibia y realizar un enjuague final con vinagre de manzana.

Las máscaras con banana son ideales para fortalecer nuevamente el cabello

- Huevo:

Batir la clara de un huevo a punto de nieve e incorporar la yema. Añadir una cucharada de miel y media cucharada de aceite de almendras. Mezclar con movimientos envolventes y aplicar en todo el cabello. Esperar una hora y enjuagar.

Las proteínas del huevo colaboran con la rápida recuperación

- Palta:

Se trata de un aliado ideal para retener la humedad en el cabello y, por consiguiente, sellarlo. La mascarilla se crea usando la pulpa de una palta, una cucharada de mayonesa y una cucharadita de aceite de oliva.

Mezclar con batidor de mano y, una vez integrados todos los ingredientes, colocar la pasta desde la mitad del cabello hacia las puntas, cubriendo de a mechones con láminas de aluminio. Finalmente, dejar resposar 20 minutos y enjuagar con agua tibia. Repetir en forma semanal, además de utilizar cremas nutritivas para peinar en forma diaria.

La pulpa de la palta colabora con el mantenimiento de la humedad y sellado del cabello