Los departamentos o casas con livings pequeños suelen generar grandes dolores de cabeza al momento de pensar en la decoración. Sin embargo, existen tips y trucos que permiten aprovechar adecuadamente los espacios sin entorpecerlos e incluso jugando con ilusiones ópticas para brindar sensación de amplitud.

Decoración de un living estrecho y alargado (pinterest.es)

En el caso de que el espacio sea estrecho y alargado, las y los expertos recomiendan:

-Alfombras: Un espacio con alfombras siempre se visualiza más "vestido", por lo que se recomienda utilizar algunas para dividir los espacios. En el caso de las pequeñas y redondas, pueden ayudar a reducir el efecto tubo de un espacio alargado. Asimismo, las estampas rayadas ayudan a ampliar visualmente el lugar si las rayas se ubican a lo ancho del ambiente.

Decoración de un living estrecho y alargado (pinterest.es)
Decoración de un living estrecho y alargado (pinterest.es)

-Colores: Para una percepción más amplia, los muebles deben fundirse con el color de la pared, o bien utilizar todas tonalidades neutras ya que lo claro visualmente amplía. Por el contrario, los colores oscuros suelen brindar sensación de pequeñez.

-Iluminación "invisible": Los focos empotrados o apliques colaboran con iluminaciones cálidas, sectorizadas y no ocupan demasiado espacio a diferencia de una lámpara de pie.

-Muebles y sillones: Respecto de los muebles, los mismos deben ser colocados bien en contra de la pared, incluso utilizar un sofá en L para ocupar los rincones, o bien utilizar dos butacas o puff que luego puedan apilarse cuando están en desuso. A su vez, se recomienda utilizar muebles sin demasiado fondo para no entorpecer el lugar.

Decoración de un living estrecho y alargado (pinterest.es)

-Usar espejos: Un espejo por encima del sofá brinda mayor sensación de amplitud, a la vez que reflejan la pared del frente que, en caso de contar con una ventana, ayudará a duplicar la luz natural. Los espejos tipo ventana con separadores también son recomendables para ayudar a esa ilusión óptica.

Decoración de un living estrecho y alargado (elmueble.com)