La elaboración de un proyecto de diseño de interiores implica todo un proceso creativo y de ejecución que requiere mucha dedicación. Durante este proceso podés ayudarte de diferentes herramientas para inspirarte, para elaborar un presupuesto detallado, para planificar distribuciones adecuadas, para definir colores y texturas, etc.

El interiorismo no solo revolucionó nuestro funcionamiento sino también el de nuestros móviles. Cada día existen más fuentes de inspiración y apps que te ayudan a llevar esos proyectos a cabo. Con ellas seremos capaces de organizar y planificar nuestro proyecto de decoración, disfrutando a la vez de nuestra creatividad.

Descubrí algunas de las mejores herramientas para sacar el mayor partido a tu proyecto de interiorismo:

 

1- SnapShop Showroom

 

A partir de una fotografía de la habitación qu. vas a decorar: el dormitorio, la sala, la terraza, esta aplicación te permite la posibilidad de introducir los muebles con los que te gustaría decorarla. Contiene una serie de imágenes de muebles que se pueden colocar gracias a su visión en 3D para hacernos una idea de cómo quedaría. Está disponible para iOS.

 

2- Ikea

 

Su renovada app te ofrece una experiencia interactiva y sensorial en la que encontrarás todos sus muebles y la posibilidad de "probar" cómo quedarán en tu habitación antes de comprarlos. Algo muy práctico. Está disponible tanto para iOS como para Android.

 

3- Magic Plan

 

Medir, crear y hacer realidad planos de casas. Esta app te permitirá calcular al milímetro cada rincón para que no se te escape ni un metro a la hora de decorar. La realidad aumentada permite que con la cámara de fotos se puedan crear planos de profesional o si lo preferís también podrás manipularlo de forma manual con la ayuda de su herramienta de dibujo. Está disponible tanto para iOS como para Android.

 

4- Painting walls

 

Una aplicación que te resultará muy útil si buscás hacerte una idea de cómo quedaría una habitación de tu casa pintándola. Podés atreverte con los colores más fuertes porque gracias a esta app podrás ver si te gusta e ir probando varias opciones. Está disponible para iOS.

 

5- Dream Home

 

Una aplicación que nos servirá como inspiración para darnos ideas a la hora de renovar la decoración de casa, ya que se trata de una amplísima biblioteca en la que encontraremos infinidad de imágenes de arquitectos y profesionales importantes que nos inspirarán para decorar nuestro hogar. La encontrarás disponible para Android y para iOS.

 

6- Houzz

 

Se trata de una web especializada en la que podrás consultar trucos, ideas y mucho más para decorar tu hogar. Podrás pedir presupuestos a interioristas, arquitectos, podrás crear tu proyecto de decoración personalizado y además podrás compartir tus propias fotos para inspirar a toda la comunidad de usuarios. Para iOS y Android.

 

7- Homestyler Interior Design

 

Podrás probar las ideas más locas que se te ocurran y ver de una forma muy real cómo quedaría esa reforma en tu hogar. Sobre todo es muy buena opción si te vas a mudar o estás haciendo cambios. Y lo mejor de todo, podrás compartir tanto tus diseños como ver los de otros usuarios para inspirarte. Esta app está disponible para iOS y para Android.

 

8- Photo Measure Lite

 

Podrás medir tanto distancias como altura de objetos. La aplicación utiliza un sensor de posición de nuestro móvil para realizar sus cálculos; basándose en los grados de inclinación y altura a la que está el teléfono es posible medir el resto de objetos. Está disponible para Android e iOs.

 

¡Entrá ya!