El pelo rizado siempre estuvo ahí pero, extrañamente, nunca fue El Pelo deseado, así con mayúsculas. Y decimos extrañamente porque, en cambio, las heroínas femeninas de la gran pantalla que hicieron de las mujeres lo que son hoy fueron las mejores embajadoras del pelo lleno de bucles y rizos ensortijados. Léase Julia Roberts en “Pretty Woman”, SJP alias Carrie Bradshaw en “Sexo en Nueva York”, Coco Hernández, la chica que quería bailar a toda costa en “Fama”, Kim Basinger en “9 semanas y media” y la lista continúa.

 

Todo esto viene a decir una cosa: hoy los rizos son tendencia. Basta de melenas perfectas pero totalmente irreales con unas ondas deshechas estratégicamente, llenas de brillo y el volumen justo y necesario creadas por los peluqueros de las chicas de Victoria’s Secret.

El pelo rizado encontró su lugar, así que si sos de las afortunadas que nació con la melena así, olvidate de la esclavitud de planchas y secadores y dale rienda suelta a tu cabello natural.

 

los mejores peinados para los rizos

El cabello rizado tiene muchas y variadas opciones de peinado:

 

Peinados para melenas largas y rizadas

 

Confieren un aspecto salvaje, desenfadado muy femenino, e incluso en ocasiones, aportan un toque de sensualidad. Pueden acompañarse de unas mechas californianas o mechas bitono, para dar más luminosidad a la melena.

 

Peinados para medias melenas enteras

 

O en capas, con volumen y el cabello con rizos muy bien definidos. Puede combinarse con cortes asimétricos, que le aportan además un aspecto juvenil y moderno.

 

Peinados para cabello corto

 

Con zonas cortas y lisas en los laterales y nuca, y zonas de la coronilla y frontal con grandes tupes o rizos definidos, acompañados o no de flequillo.  Vuelve el cabello rizado acompañado de cortes bob o pixie.

 

Peinados para cabello rizado recogido

 

Los recogidos o semirecogidos, se utilizan mucho con el cabello rizado. Son peinados fáciles de realizar, cómodos y proporcionan un aspecto juvenil y desenfadado, a la vez que resultan muy favorecedores. Son unos de los preferidos para los recogidos de novias, melenas rizadas u onduladas con mechones rizados sueltos en los laterales o todo el cabello recogido con grandes rizos en forma de moño.

 

peinados para cabello rizado, con ayuda de tenacillas o rulos

 

Para aquellas ocasiones en que se quiera agrandar el rizo, se puede utilizar también un marcador de rulos o si al contrario, se quiere marcar un rizo más pequeño, se puede hacer uso de las tenacillas.

 

Rizos bajo control

el cabello rizado al igual que un cabello lacio, tiene una serie de aspectos a tener en cuenta:

- Tiene mayor tendencia a resecarse, los cuidados que se realicen, irán siempre enfocados a nutrirlo: champús, acondicionadores o mascarillas que lleven en su composición manteca de karité o aceite de jojoba.

- Siempre se debe secar el cabello con un difusor, éste garantizará la obtención de un rizo marcado y bien definido, y ahorrará, el cabello encrespado y reseco.

- No utilizar nunca cepillos para peinar este tipo de pelo, si no peines con púas anchas y largas y algo separadas.

-  Utilizar productos de acabado especiales para cabello rizado: gominas, geles o espumas de diferentes viscosidades, dependiendo del tipo de rizo que se quiera conseguir.

- El pelo rizado, aguanta más días limpio que el cabello lacio, por lo que es una solución para todas aquellas personas que tienen problemas de grasa.

- Es importante cortar las puntas a menudo, para que estén sanas y no se resequen en exceso. Al menos 3 o 4 veces al año, aunque se lleve una larga melena.

- Generalmente se realizan siempre cortes escalonados, para conseguir que el rizo quede más repartido y con más volumen.

 

¡Seguí estos tips y lucí una melena rizada de cine!