A partir de este viernes, 19 de enero, los jugadores cuentan con un nuevo título para emprender otra serie de aventuras en sus consolas. Se trata de "Another Code: Recollection", una colección con versiones mejoradas de los juegos originales de Nintendo DS y Wii.

Entre las novedades de este lanzamiento, se encontrarán con gráficos actualizados completamente, entornos en 3D, nuevos doblajes, música, acertijos inéditos, entre otras. Además, si se atascaron en el camino, podrán tomar pistas opcionales así como otras alternativas de ayuda que permitirán avanzar en la investigación.

El DAS es un dispositivo portátil que resultará clave para recopilar pruebas (eurogamer.com)

Another Code: Recollection

El videojuego propone encarnar a Ashley, una joven adolescente de 13 años con dotes detectivescos para poder desentrañar un oscuro secreto. Tras recibir una carta de su padre, a quien creía fallecido, Ashley parte rumbo a la solitaria isla Blood Edward en busca de respuestas. Allí conoce a un misterioso fantasma llamado D y descubre una mansión repleta de acertijos desconcertantes y misterios que resolver.

Un misterioso fantasma, D, será clave en la historia (bigcommerce.com)

El juego se acompaña de su secuela, "Another Code: Two Memories", en donde Ashley acampa en Lake Juliet, pero su estancia toma un giro inesperado cuando empieza a tener visiones pasadas de su madre. La protagonista también entablará amistad con un chico que se escapó de su casa, y descubre que hace tiempo tuvo lugar un suceso en el lago. 

Objetos y personas que aparecen no serán meros extras, sino que algo a descubrir sumarán para la investigación. A través del DAS (Dual ANOTHER System), un dispositivo portátil, se podrán sacar fotos para luego tener como referencia al momento de resolver los acertijos.

 

Another Code: Recollection (siliconera.com)
Another Code: Recollection (eurogamer.com)

Primer capítulo gratis

Para quienes no han decidido aún adquirir el videojuego, podrán disfrutar del primer capítulo en forma gratuita. El gran beneficio es que, lo logrado, será automáticamente transferido al progreso dentro de la versión completa una vez adquirida la misma. La demo puede descargarse a través de la página oficial de Nintendo.