Los detectores de tendencias en gastronomía ya encontraron uno de los nuevos hits. Se trata del "Brocomole", un guacamole cuya base, claro está, es el brócoli. Además de su excelente sabor, se resaltan los valores de lo sustentable y, por supuesto, la economía que hace una gran diferencia con la palta.

La moda del brocomole comenzó a percibirse durante 2017 con algunos y algunas instagramers que se jactaban de esta delicia para continuar colaborando con sus dietas. Sin embargo, es ahora cuando el boom se hace notar con más fuerza.

¿La receta? Es muy sencilla y puede recurrirse a distintas opciones, de las cuales se seleccionaron las cuatro mejores para compartir. Principalmente, se tritura el brócoli con aceite, sal, cebolla y tomate picados, cilantro y un chorrito de lima.

Se le puede agregar ají picante, según el gusto de quien prepare. A su vez, si bien puede utilizarse el brócoli crudo o cocido, siempre es más fácil hacerlo con el mismo cocinado (hervido o al vapor) y de allí seleccionar las partes verdes.

Bien aderezado: Agregar una buena cantidad de cebolla y tomate, e incluso de ají molido, hará que el gusto del brócoli se sienta con menor intensidad para quienes no son tan fanáticos de este vegetal. Suavizar su sabor hará que sea una excelente opción para cualquier comensal.

- Con queso: Se recomiendan 50 gramos de queso rallado cada 100 gramos de brócoli. La opción vegana es con tofu, cocinado previamente y triturado junto al brócoli hasta obtener una pasta cremosa.

Brocomole

Con ajo: A la receta original se le agrega un poco de ajo y, nuevamente, la versión quedará bien condimentada para suavizar el sabor del brócoli. 

Mitad y mitad: Sin alejarse tanto del guacamole original pero apelando a la economía, se puede utilizar mitad de palta y mitad de brócoli (por ejemplo, 100 gramos de cada uno). El brócoli se tritura y la palta se pisa con tenedor, y luego se mezcla todo con aceite, sal y lima.