Las cejas son una parte sumamente importante del rostro, dado que colaboran con cómo luce la mirada en el día a día a partir de encargarse de enmarcarla. En tal sentido, las tendencias marcan hacia dónde vira la forma, el color e incluso el espesor según la recomendación de los expertos para cada momento del año.

En contraste con las temporadas pasadas, de cejas decoloradas o, por el contrario, sumamente oscuras, el 2024 sorprende con nuevas propuestas que viran hacia el estilo "clean girls" que busca brindar aspectos naturales y orgánicos:

-Con volumen: Si las propias cejas son naturalmente voluminosas, esta tendencia busca resaltar esta característica propia. Con un efecto despeinado que respete la forma original, solo necesitará un poco de maquillaje para fijar la forma y línea que favorezca la propia mirada. En el caso de quienes no tengan demasiado volumen, se puede utilizar un gel transparente y algo de polvo que rellene sutilmente los espacios. La ceja debe quedar peinada hacia arriba.

Cejas con volumen (hellomagazine.com)

-Espesas: Sin necesidad de efectos irreales, las cejas deben ganar espesor. Para ello, con un lápiz para cejas se recomienda rellenar las partes escasas. Esparcir el color a lo largo de la ceja para que se note una ligera gradación y el color sea más intenso en las zonas donde la ceja es naturalmente más gruesa.

Cejas espesas (glamour.mx)

-Húmedas: Para las fans del "wet hair", la tendencia también se traslada a las cejas luciéndolas más hidratadas y brillantes. Este efecto, que aporta gran luminosidad al rostro en general, sólo requiere de la aplicación de gel transparente a lo largo de las cejas para mantenerlas en su lugar y totalmente brillantes.

Cejas húmedas o wet hair (quetalvirtual.com)