Para las y los amantes del cine, la espera por regresar a las salas se está volviendo cada vez más pesada. Sin embargo y con la aparición de nuevas plataformas de contenidos que, incluso, traen grandes clásicos en alta calidad, todo se vuelve más ameno. Lo único que falta es poder recrear algo de ese espíritu de la pantalla grande en casa.

En tal sentido, las grandes firmas tecnológicas decidieron apostar a un nuevo dispositivo: el proyector. Junto al mismo, otros pequeños detalles sumarán a la recreación de una auténtica sala de cine sin necesidad de moverse de casa:

- Contar con una pared blanca lisa. Esto es importante debido a que cualquier otro color o textura, impactará de forma directa en la imagen que se desee proyectar.

- Reemplazar la pared por una pantalla ALR: Si no se cuenta con una pared blanca lisa, este tipo de pantallas son la mejor alternativa. Su sigla, en inglés, hace referencia al rechazo de la luz ambiental, una condición necesaria para visualizar correctamente lo que el proyector transmite. 

Habitación con poca o nula luz exterior: Si el ambiente en donde se desea colocar el proyector cuenta con gran ingreso de luz natural, será importante añadir algún tipo de cortina que garantice la oscuridad. De lo contrario, será difícil disfrutar de la experiencia sin que el exterior entorpezca el clima.

El proyector The Premium, de Samsung, utiliza proyección láser 4K HDR (xiaomitoday.com)

Proyectores deco

Además de ser una excelente opción para visualizar distintas proyecciones, los nuevos dispositivos presentan grandes cualidades decorativas, con versiones minimalistas y discretas.

Por otra parte y al integrar todas las funciones de los Smart TV, realmente no hace falta ocupar mayor espacio con una pantalla real. Sólo una pared blanca y el proyector, garantizando mayor espacio libre.

Proyector minimalista (news.samsung.com)