Para aquellas personas que cuentan con la PS5, la última versión de la consola de videojuegos de Sony, 5 tips imprescindibles para poder sacarle el mayor provecho a su uso.

Silenciar el micrófono de manera predeterminada

Tal como lo anunció la marca, la PS5 cuenta con un micrófono integrado al controlador, y se encuentra activo de forma predeterminada. Este avance es, a la vez, una molestia para otros jugadores en caso de que el usuario no se esté dando cuenta de que se encuentra transmitiendo. Por eso es recomendable que sea el usuario quien decida cuándo encender el micrófono.

Para ello, se debe ir a Configuración>Sonido>Micrófono>Estado del micrófono al iniciar sesión>Silencio. Esto permitirá que, presionando un botón de manera manual, el usuario decida cuándo hablar.

Ordenar la pantalla de inicio

La PS5 cuenta con la pantalla "Descubrir", que muestra un anuncio en pantalla completa. Si bien esto no se puede eliminar en sus totalidad, se puede "dejar de seguir" aquellos juegos que no se desean ver.

En cada anuncio, se puede hacer clic en los tres puntos y seleccionar la opción de "Dejar de seguir este juego". Incluso, ingresando a la biblioteca, se puede ir hacia la página de la tienda de cada juego y dejar de seguir desde allí.

"Modo de rendimiento" como opción predeterminada

Con la opción de elegir los juegos predeterminados, la PS5 muestra que muchos de los mismos se podrán dividir en su "modo de rendimiento". Así, las velocidades de fotogramas más altas, o su fidelidad visual, podrán mejorar aún más. Es por ello que se recomienda tener esta opción como predeterminada.

Para ello, ir a Configuración>Datos de juego guardados y Configuración de juego/Aplicación>Ajustes preestablecidos de juego> Modo de rendimiento o Modo de resolución>Modo de rendimiento. También se puede hacer lo mismo con la dificultad del juego.

Ahorrar la vida útil del Joystick respecto de la carga

A diferencia de otras consolas, PS5 no suele apagar sus joysticks tras un tiempo de desuso. Esto hace que la batería continúe gastándose y requiera que se carguen más seguido. Pero esto se puede reconfigurar.

Para ello, ir a Configuración>Sistema>Ahorro de energía>Establecer tiempo hasta que los controladores se apaguen>Lo que se desee.

¡No comprar Godfall!

Algunas personas buscarán pagar 70 dólares por este juego. Sin embargo, expertos señalan que es uno de los peores juegos AAA en mucho tiempo, y su valor no sería el que se está pagando.