Para saber cómo lucir y qué llevar frente a un evento laboral, existen algunas recomendaciones esenciales a tener en cuenta según detallan los expertos. La regla de "ni muy muy, ni tan tan" es tan clave como el hecho de tener en cuenta de qué se trata y qué se espera de los trabajadores que asistan.
Tips para lucir bien en un evento laboral
-Dónde ir y dress code: Antes que nada, lo fundamental es entender el código de vestimenta del evento. ¿Será business formal, casual, smart casual o algo más elegante como cocktail? Saberlo permite evitar quedar demasiado formal o, peor, demasiado relajado. Mejor no arriesgar y preguntar antes de elegir el look.
-Apostar a los básicos: Los outfits o prendas básicas con un toque formal y que apuntan a tonos neutros, son clave para tener en el armario sobre todo para momentos como estos. Se trata de aquellas prendas que ya se conocen y que hacen lucir impecable: blazers, camisas bien cortadas, tonos sobrios, según el estilo de cada persona.
-El poder del perfume: No subestimar el rol de una fragancia bien puesta, ni muy fuerte pero tampoco imperceptible. Algo elegante, clásico y sutil puede ser el detalle que deje huella.
-El rol del calzado: Un calzado en buen estado y adecuado al dress code es fundamental. Desde unos Oxford para un look formal hasta sneakers limpias para un smart casual look.
-La seguridad: Mostrarse cómodo y seguro con el look elegido es el broche final para esta serie de recomendaciones. Dar una última revisada al outfit completo, incluyendo el calzado y el perfume, y salir listo para brillar en el evento en cuestión.



