El año que transcurrió no fue muy sencillo en materia de ventas, sobre todo respecto de los automóviles. Sin embargo, quienes pudieron adquirir su vehículo, en su mayoría eligieron el SUV. Estos modelos de tinte deportivo o más "todoterreno" ligero, muestran una adaptación a las distintas geografías, dando además una gran sensación de comodidad y seguridad.

En esta nota, los más elegidos por los compradores argentinos durante 2020, marcando una tendencia para este 2021.

- Chevrolet Equinox: Este modelo llega desde México compitiendo en el segmento C, basándose en la plataforma del Cruze con cambios en la suspensión trasera mutibrazo y combinando confort y estabilidad. La versión más equipada cuenta con dispositivos para evitar accidentes: aviso de colisión inminente, cambio involuntario de carril y punto ciego. Usa un 1.5L turbo de 170 CV, asociado a una caja automática de 6 cambios y AWD o tracción delantera.

Chevrolet Equinox (chevrolet.com.ar)

Citroën C5 Aircross: Este modelo viene a ocupar el puesto del clásico C5 sedan, encarando el mundo SUV con el enfoque del doble chevron. Con un estilo robusto, tiene un interior con tres asientos traseros independientes, además de contar con el Advanced Confort en sus asientos grandes y confortables, aislamiento acústico, tacto específico para controles y suspensiones hidráulicas progresivas, entre otras excelentes características.

Citroën C5 Aircross (citroen.com.ar)

Ford Territory: Ubicado entre el modelo Ecosport y el Kuga, cumple con los estándares de calidad globales. Tienen amplio espacio interno y una increíble combinación entre material y decorado. En cuanto a la tecnología, el equipo multimedia contiene un sistema de pantalla de 10'', con opción de cuadro de instrumentos 100% digital. El motor de 1.5L con turbo se asocia a una caja de tipo CVT que simula 8 cambios.

Nueva Ford Territory (ford.com.ar)

Honda CR-V: Ya es un clásico dominando el segmento C, y estrena esta nueva generación en el país. Este modelo fue renovado con variantes 4x2, 4x4 y se unen al motor 1.5 turbo de 10' CV y 243 Nm entre 2 mil y 5 mil giros. Sin embargo, su elevado precio es un factor que le juega muy en contra.

Honda CR-V 2020 (autos.honda.com.ar)

Hyundai Tucson: Es uno de los elegidos a nivel mundial. Con un diseño atractivo, gran mecánica y buen equipamiento, cuenta con versiones nafta, diesel, 4x2 y 4x4. 

Hyundai Tucson (hyundai.com.ar)

Jeep Compass: Al ubicarse entre el segmento B y C, tiene un precio competitivo al ser comparado con SUVs más grandes. Se caracteriza por un excelente diseño y calidad, con caja automática de 9 cambios asociada en su gran mayoría a tracción 4x4, y cuenta con suspensión trasera multibrazo. El motor es 2.4L con más de 170 CV.

Jeep Compass (jeepplanesargentina.com)

KIA Sportage: Además de ganar refinamiento tanto mecánicamente como en su interior, se volvió cada vez más estético asemejándose al Porsche SUV. Si bien hay una gran gama de opciones, el precio es una variable que juega en contra al momento de elegirlo. 

Kia Sportage (kia.com.ar)

Peugeot 3008 SUV: Fue elegido como auto del año en Europa, destacándose su interior. El modelo contiene un ambientador (perfume), masajes en asientos delanteros y tiene tres asientos independientes detrás. Posee un comportamiento dinámico sobre caminos y su diseño es más que atractivo.

Peugeot 3008 SUV (peugeot.com.ar)

Renault Koleos: Es la segunda generación del SUV más grande de la marca, que recurre a la base del Nissan X-Trail adoptando la estética de la firma. Tiene caja CVT y sistema de reparto 4x4, recurriendo en su mecánica al 2.5L de 170 CV. En su interior se destaca la calidad de los materiales, el espacio y la tecnología, con pantalla de 8,7'' ubicada de manera vertical.

Renault Koleos 2020 (renault.com.ar)

Toyota RAV4: Desde el diseño hasta la mecánica, todo fue renovado en esta última generación del clásico SUV de la marca. Si bien es más corta, baja y ancha, tiene mayor distancia entre ejes. La mecánica es sólo híbrida y tiene un 2.5L de ciclo Atkinson y un motor eléctrico. Hay una versión 4x4 con segundo motor eléctrico en el tren trasero que provee 50 CV.

Toyota Rav4 (toyota.com.ar)

Volkswagen Tiguan Allspace: Al llegar desde México tiene un precio más competitivo, y suma el Allspace a su nombre, por contener una tercera fila de asientos. Cuenta con motores turbo y su motor rebautizado como 250 es de los mejores del segmento. Cabe destacar que, si bien ofrece 7 asientos, los dos de la tercera fila son para niños.

Volkswagen Tiguan Allspace (volkswagen.com.ar)