Aunque durante años el estilo Boho se ha relacionado con el mundo de la moda, con gran éxito se ha introducido en el mundo del interiorismo.

Así es como nació lo que se conoce como decoración Boho, una de las más grandes tendencias del siglo XX:

- Estilo Boho-Hippie

Muchos asocian la onda boho con el estilo hippie ya que tienen en común el significado de libertad y originalidad. Estas tendencias encajan bien y se pueden combinar.

Para lograrlo basta con incluir colores llamativos, muebles y almohadones en tonos coloridos. También los tejidos y telas con estampados bonitos como cuadros decorativos o mandalas colgadas en paredes.

- Onda Boho tribal

Este estilo recrea el alma viajera. Esta tendencia decorativa encaja muy bien con patrones y elementos africanos. Usar estampados tribales para decorar los muebles y paredes resulta ideal.

También incluir figuras de animales exóticos y canastas a tu decoración le dará una mejor diversidad de volúmenes y textura a tu sala bohemia. En esta estética las esculturas y artesanías africanas se complementa bien con el estilo boho.

- Tendencia Boho-hípster

Para recrear este estilo podés recurrir al uso de materiales reciclados como palets, cajas y rollos. Un estilo muy común entre millennials, ya que se mezcla la onda bohemia con la tendencia DIY o hazlo vos mismo.

Las plantas son el toque que le da a este estilo el look completo. Podés usar tejidos para plantas colgantes o recipientes en esquinas decorativas.

- Decoración Boho Chic

El término se refiere al estilo gitano y bohemio que usan las grandes marcas. Es una adaptación más chic y elegante.

Para implementarla en una casa se podrían usar los diseños textiles en almohadones o piezas artesanales, pero con muebles que tengan un corte más moderno. Una apariencia menos recargada.