El mítico Royal Oak dio paso en 1993 a su "hermano audaz", denominado Royal Oak Offshore. Hace casi tres décadas, este modelo de 42 mm de diámetro fue completamente rupturista para la época y, actualmente, continúa con el afán de no pasar inadvertido.

En tal sentido, la firma suiza de alta relojería Audemars Piguet presentó siete versiones con diseños refinados en pos de las preferencias actuales.

Maquinaria de lujo (esquireme.com)

Siete versiones para un único estilo

El rediseño tuvo lugar ya en 2010, en donde el clásico modelo fue presentado con 44 mm de diámetro y hoy vira hacia cinco versiones de 43 mm y dos de 42 mm. Sin embargo, no hubo variaciones en el grosor, ya que continúan sosteniéndose los 14,4 mm.

Otras cuestiones que se conservan son el bisel octogonal, pulsadores protegidos y la esfera adornada con un motivo de pirámides entrecruzándose con un relieve que da profundidad al dial.

Por otra parte, se agregó un sistema de intercambio de la pulsera de caucho con hebilla desplegable, lo que facilita su modificación sin requerir ningún tipo de herramienta extra. Su diseño afinado también lo convierte en ergonómico y de fácil uso.

Le Brassus lanzó cinco modelos de 43 mm bicolores en titanio, oro rosa de 18 quilates y acero inoxidable. Para volverlo más legible, se colocaron las iniciales AP en oro a las 12, a las 3 el contador de las horas, a las 6 el segundero y, a las 9, el de los minutos.

En tanto, las versiones de 42 mm están pensadas para la aventura, por lo que cuentan con caucho texturado intercambiable en su pulsera y una segunda correa. En su interior, posee un cronómetro integrado último modelo, calibre 4401 de carga automática (con reserva de marcha de 70 h); y funciones de horas, minutos, segundero, fecha y cronómetro flyback para detener o reiniciar en una sola acción.