Ya todos saben que el rosa cuarzo o millenial fue una de las tendencias del 2018. Lo vimos en la industria del diseño, en la arquitectura, en el maquillaje, y ahora llegó a la gastronomía.

Algunos lo aman y otros lo consideran ridículo, sin embargo el lado positivo de la tendencia rosa millenial en la comida, es que no sólo se fundamenta en lo estético, sino también en el valor nutricional de los alimentos que naturalmente son de este color.

Te vas a sorprender de la cantidad de alimentos rosa que en la actualidad inundan la red de instantáneas. Estos son solo algunos ejemplos:

 

- Pink latte

Es conocido también como beetroot latte, se prepara con remolacha, cuyo pigmento llamado betalaína le brinda un color rojo intenso que al combinarse con la leche se vuelve rosado como resultado final.

 

- Radicchio del Veneto

Lechuga de color rosa conocida también como La Rosa del Veneto. Es una planta que crece principalmente en Italia, aunque en la actualidad también se cultiva en otros países donde crece su consumo.

 

- Hamburguesa rosa

Llegó a estar muy de moda y tiene su origen en las cadenas de comida rápida en Japón. Tanto fue el boom que hubo en las redes sociales que se reprodujo en otras empresas de fast food en el mundo así como restaurantes top. En realidad, lo que tiene color rosado es el pan con el que se presenta al plato y no cambia su sabor.

 

- Pink smoothie bowl

Ma vie en #pinksmoothiebowl �� #smoothiebowl #healthyfood #supersmoothie #healthybreakfast #breakfastbowl

Una publicación compartida por • S a n d r i n e • Ou Chon (@chon.and.chon) el

Tazones a base de frutas con licuado de color rosada. Son solo una de las muchas maneras en que podemos incorporar frutas a nuestra dieta alimentaria y además son estéticamente muy atractivos.

 

- Sushi

Muy pronto!!! #sushipink

Una publicación compartida por Maki Sushi #FI (@maki.sushi.fusioninternacional) el

El sushi también se tiñó de este color, desde agregarle colorante rosa al arroz hasta los rolls especiales que se envuelven en pescados con esa tonalidad.

 

¡Incluilos en tus comidas!