El famoso dicho “todo vuelve” es ideal para explicar el ciclo de la moda. Las tendencias que alguna vez fueron consideradas stylish se vuelven out hasta que, décadas después, el fashion jet set decide que son cool nuevamente y el mundo se obsesiona con ellas una vez más.

Esta vez ese ciclo se aceleró y menos de 20 años después el mundo fashion masculino está considerando los ‘90s cool nuevamente. El estilo de la década más relajada de la historia, y las corrientes del grunge y el hip hop como las grandes abanderadas, quieren ocupar nuevamente un hueco en tu armario.

 

Los principales culpables de esta revisión noventera son las grandes casas como Lanvin, Prada, Alexander McQueen, que rescataron la silueta oversize y relajada de entonces, o Cerruti 1881, Oficine Générale, Emporio Armani o Valentino, que se encargaron de recordarnos que los pantalones holgados y de talle alto son una buena idea y, sobre todo, la más cómoda.

 

Aquí las grandes claves

Si algo definió a la época de los ‘90s fueron varios aspectos: la liberación de las siluetas excesivas de los ‘80s (con gran fuerza en los hombros) y la transición a dos corrientes que definen aquella etapa:

 

- Por una parte, el auge de la cultura street, que se tradujo en cierta "dejadez" a la hora de vestir, con total looks denim, conjuntos deportivos, camisas XXL, pantalones holgados, zapatillas botitas desabrochadas.

 

- Y, por otra, el gran cambio de paradigma que rompía con todo lo visto anteriormente: el grunge. Grupos como Nirvana, Pearl Jam, Noise Rock y Soundgarden se convertían en grandes referentes con sus pelos largos y despeinados, camisas de cuadros, camperas antiguas y pantalones rectos y rasgados.

Así, en tu armario se podían distinguir dos grandes corrientes: la hip-hopera y la grunge.

 

Trendy looks ‘90s

Estos son los elementos que volverán a tu guardarropa esta temporada:

 

 

¡Todo vuelve!