El 2025 consolida al salame seco Don Ramón, marca número 1 de chacinados, como el mejor del país por tercer año consecutivo. La firma, oriunda de Oncativo (Córdoba), da cuenta de la calidad que caracteriza a la zona, uno de los centros más conocidos de Argentina por su producción de fiambres caseros.

Rosario permite la degustación de este ejemplar en un único y emblemático lugar. Se trata de La Pulpería de Don Martin, un bar que se destaca en Alem 1253, pleno corazón de Barrio Martin. “Cuando se nos ocurrió la idea de abrir un local de sándwiches de campo, inmediatamente se nos vino Don Ramón a la mente. Lo conocíamos del pueblo, de parar siempre en Oncativo de camino a la ciudad de Córdoba”, destacaron desde el bar en diálogo con Rosario3.

Un lugar de encuentro que resalta por su calidad

Cerca de cumplir su primer año, La Pulpería se destaca como un lugar de encuentro, ambientada como un antiguo bar de zona rural. Con la premisa de brindar una experiencia única, invitan a disfrutar de deliciosos sándwiches y vermuts entre amigos.

Los productos elegidos cuentan con materia prima de producción propia. En el caso de Don Ramón, se trata de una empresa familiar que año a año fue creciendo hasta convertirse en una de las más destacadas del país. Respecto de su salame seco, se trata de un ejemplar de color rojizo intenso con la mezcla justa de carne y grasa.

En La Pulpería pueden encontrarse con un sándwich exclusivo que inmediatamente traslada a los comensales al medio del campo, a una picada con amigos y un sabor inigualable”, resaltaron desde el lugar. 

Además del icónico salame, el bar cuenta con opciones de jamón crudo, bondiola y “una estrella poco conocida” como lo es el pastrami. Se trata del único fiambre de vaca con un deslumbrante sabor. Todo puede acompañarse por quesos Los Toldos, producidos por una colonia holandesa y que también pueden conseguirse únicamente en este bar rosarino

“A todos los sándwiches recomendamos acompañarlos con ricos vermuts, con una larga lista de etiquetas para todos los gustos y paladares. Desde opciones secas, dulces hasta entremezclados con sabores de botánicos increíbles”, indicaron.

Además, tanto salames como quesos pueden adquirirse para llevar enteros y poder armar una picada propia en casa. 

La Pulpería de Don Martin se ubica en Alem 1253, a metros del Alem Wellness Club (Instagram @lapulperiadedonmartin)

La Pulpería de Don Martin se ubica en Alem 1253, a metros del Alem Wellness Club. Se encuentra abierta de lunes a viernes de 11 a 23 hs, y los sábados de 18 a 00hs. Para más información, su perfil de Instagram oficial es @lapulperiadedonmartin.