La iluminación es un punto clave en la decoración de nuestro hogar. Gracias a ella podemos cambiar un espacio totalmente, renovarlo o crear efectos singulares.

Desde hace unos años el mundo de la iluminación ha cambiado gracias a la tecnología LED que ofrece múltiples usos en decoración de espacios. Cada día los vemos más, tanto como iluminación principal como usado a modo de recurso decorativo que nos ayuda a crear efectos impensables hace algún tiempo.

Su importancia en la decoración de interiores está en crecimiento y es una opción que no podemos dejar de lado por lo que estas propuestas son algunas de las múltiples posibilidades que nos ofrece la decoración con luces LED. 

En escaleras

Es uno de los usos que más convierte nuestras escaleras en verdaderas esculturas y en el centro de todas las miradas. Al instalar Leds en la escalera, podemos darle protagonismo a cada escalón o bien podemos darle luz desde abajo de forma que los escalones se vean iluminados como en la primera imagen. Sólo es necesario dejar un pequeño espacio a los lados de las escaleras para poder instalar la tira de LED.

Las tiras LED miden apenas unos cms por lo que se pueden instalar en un espacio muy pequeño, lo que es una gran ventaja a la hora de usarlas en decoración de espacios. De esa manera es posible instalarlas de forma que la luz provengan de la barandilla e ilumine la escalera con una luz ambiental. Además gracias a su bajo consumo podemos dejarlas encendidas como una luz ambiental más.

O también podemos directamente eliminar la baranda y colocar el le. dentro de la pared dejando un hueco específico para ello. Conseguiremos un efecto perfecto como en el de la imagen del principio, con una línea de luz sobre las escaleras.

Zonas de estar y livings

El living es otro lugar ideal para instalar LED. En esos momentos en que queremos ver televisión, escuchar música o tener un momento de relax podemos utilizarlos para crear una luz de ambiente muy agradable y acogedora. Podemos utilizar los LEDs para generar puntos en los que se concentre la luz. De esa forma podemos elegir si lo dirigimos a los muebles u otros elementos decorativos que queramos realzar como por ejemplo una pared de piedr. o un cuadro especial. O incluso a determinados objetos que deseamos que brillen con luz propia.

También podemos instalarlos en las baldas de las estanterías para conseguir crear esa luz de ambiente especial y convertir nuestra biblioteca en el centro de la estancia.

En Dormitorios

Otro de los ejemplos de decoración con luces LED que se han puesto más de moda es instalarlos en la cabecera de la cama como luz ambiental. Sencillo y de fácil instalación y a la vez muy efectivo y agradable. Además este tipo de luz es perfecto para el dormitorio donde queremos relajarnos y descansar tras un largo día. También las hemos visto instaladas en la estructura de la cama. Otra buena opción es utilizar molduras para el techo que ya incorporan el espacio para poner el LED así se crea un efecto muy bonito de iluminación desde arriba que podemos utilizar en cualquier parte de casa pero que en el dormitorio resulta especialmente agradable.

Y por supuesto, no nos podemos olvidar el armario o la zona de vestidor. Si disponés de vestidor es una forma estupenda de iluminarlo y tener todo a la vista cuando lo necesitás. 

Pasillos con LED

Hoy en día los pasillos ya no son lo que eran. Los LEDs nos permiten darle a estos un protagonismo y una personalidad que nunca habían tenido. Y es que mediante la instalación de este tipo de iluminación podemos conseguir que los pasillos dejen de ser ese lugar de paso aburrido y triste. 

En cocinas

Los LEDs se suelen situar en la parte baja o superior del mueble para darles un luz indirecta muy agradable y cálida. Cocinas que se convierten en protagonistas gracias a este tipo de iluminación.

Fuente: dicoro.com