Los perros de la raza Pit Bull tienen una mala fama al ser considerado peligrosos. Sin embargo, esa definición es errónea, puesto que todo depende del adiestramiento que le den las personas a sus mascotas.

“Flower power, Pit Bulls” of the revolution se titula la secuencia fotográfica que busca sin más, reivindicar el duro prejuicio que existe en contra de esta raza canina.

Sophie Gamand, autora de esta sesión donde los protagonistas son justamente varios perros de raza Pi bull, fotografió a 150 perro en total, todos, en primer plano con coronas de flores de estilo barroco en sus cabezas, como una manera de representar la inocencia de esta especie, que pese a tener una estructura ósea y mandibular más tosca que la del común de los canes, necesita el mismo amor y cuidados que cualquier perro o animal.

El proyecto de la artista francesa se hizo viral en Instagram y otras redes sociales al promover el cariño libre de prejuicios hacia estos animales.

Las sesiones de fotos de los perros pitbull han conmovido a miles de internautas en las redes sociales, generando muchos comentarios de afecto hacia esta raza.

Cabe mencionar que, Sophie Gamand tiene cinco años recreando imágenes de estos amigos de cuatro patas y tiene más de 252 mil seguidores en su Instagram.

¿Y vos, ya la seguís?