El tonal blocking o look monocromático, es una tendencia que destaca por el uso de un color de pies a cabeza con ligeras variaciones de texturas y tonalidades. No todos se atreven a llevar encima un solo tono debido a muchas causas: el miedo a verse demasiado uniforme puede ser la principal de ellas.

Los looks monocromáticos son muy fáciles de armar: lo único que necesitás son piezas separadas de un mismo color que tengan diferentes texturas y/o distintas tonalidades de un mismo color. Optar un total look de un mismo color puede resultar igual de impactante que usar un statement piece de color vivo o un estampado arriesgado.

 

Para diferentes ocasiones y para verte siempre fabuloso, no te pierdas algunos tips para lograr un look monocromático exitoso:

 

1- Simplicidad

 

La simplicidad es una gran tip a tener en cuenta si querés lograr un buen look monocromático. Evitá las prendas recargadas o con muchos detalles. Lo mejor es elegir prendas sencillas como un sweater o camisa y una bermuda o pantalón.

Es un look que se debe ver pulcro y elegante pero también natural y sin esfuerzo.

 

2- Combinar distintas texturas

 

Para lograr un buen look sin que luzca demasiado simple o aburrido, la clave está en combinar texturas diferentes para darle contraste y un toque moderno. Texturas como el cuero ayudarán a lograr un look mucho más atractivo.

 

3- Mezclar tonalidades

 

No tenés que combinar exactamente el mismo tono del color de base. Sobre todo si se trata de un color intenso. Animate a probar y combinar tonos más oscuros y claros para lograr un look monocromático variado y atractivo.

Podés optar por una camisa clara y un pantalón oscuro o viceversa.

 

4- Usar accesorios

 

Los accesorios le dan un toque original y personal al look y son una opción ideal si aún no te animás a lucir esta tendencia de pies a cabeza.

 

5- Total looks blancos

 

Por último, el blanco total es la apuesta ganadora para esta temporada de calor. Puede ser que le tengas un poco de miedo, pero será tu arma secreta para lucir elegante y chic al instante. La solución maestra: siempre combiná total looks blancos con outerwear y accesorios en colores nude, beige y tonalidades térreas. ¡Será un win win del street style!

 

¡Animate!