Italia, México, Brasil, Inglaterra; son algunos de los lugares del mundo que cuentan con impactantes construcciones para mirar y admirar. Por su parte, la ecoarquitectura o arquitectura sostenible, que busca minimizar el impacto ambiental negativo de los edificios, revela creaciones aún más interesantes. Sobre ecoedificios, existen 7 que se volvieron los favoritos de usuarios y usuarias de redes sociales, principalmente de Instagram.

Bosco Verticale (Milán, Italia): En español, bosque vertical, se trata de dos rascacielos residenciales diseñados por Boeri Studio e inaugurados en 2014. Más de dos mil especies vegetales se encuentran en sus fachadas como un proyecto de reforestación urbana. Es el más buscado en Instagram y cuenta con 124 mil hasthags alusivos.

Torre de Shanghái (Shanghái, China): Es el segundo rascacielos más altos del mundo y fue inaugurado en 2015. Mide 632 metros, cuenta con 128 pisos y es el edificio más alto de China. Se trata de una especie de ciudad, ya que cuenta con tiendas, servicios públicos, jardines, zonas verdes y restaurantes, cuya forma fue pensada con la finalidad de aprovechar la fuerza de vientos y tifones. En Instagram es constantemente fotografiado y cuenta con 97.709 hasthags.

Torre Reforma (Ciudad de México, México): Se trata de un proyecto de LBR y Arquitectos, construido por Capital Vertical Grupo Inmboliario, inaugurado en 2016. Esta torre fue mencionada en Instagram 18.244 veces. La misma cuena con terrazas, bares, jardines, restaurantes, auditorios e instalaciones deportivas, y fue construida con la finalidad de soportar un sismo de 9.0 en la escala de Ritcher, a la vez que cuenta con sistema de riego en los alrededores para mitigar el polvo, cuenta con paneles solares para producir su propia energía, la cúspide del edificio 4 contiene un sistema de generación eólica de energía y, cada cuatro pisos, hay espacios con jardines para hacer más amable el interior del inmueble. Por otra parte, las descargas de inodoros y duchas son recicladas en su totalidad para reutilizarse en sanitarios.

Vancouver Convention Centre (Vancouver, Canadá): Es uno de los centros de convenciones más grandes de su país, propiedad de British Columbia Pavilion Corporation e inaugurado en 1986. Sin embargo, su expansión y reforma se realizó en 2009. Cuenta con un "techo vivo" de 2,4 hectáreas, diseñado como un hábitat herboso autosostenible con 400 mil plantas nativas y cuatro colonias de 60 mil abejas cada una, proporcionando miel para el restaurante de la plaza pública. Cuenta con calefacción y refrigeración por agua de mar, cuyo tratamiento de agua en lugar y el hábitat de los peces integrados en los cimientos lo convierte en uno de los centros de convenciones más ecológicos a nivel mundial. Recicla, además, cerca de 180 mil kilogramos de materiales al año. En Instagram cuenta con 15.698 hashtags.

Museo del Mañana (Río de Janeiro, Brasil): Inaugurado en 2015 e inspirado en la cultura carioca, el edificio explora la relación entre lo natural y lo urbano. Cuenta con 5000 metros cuadrados de espacio y 7600 metros cuadrados de plaza envuelven la estructura alrededor extendiéndose a lo largo del muelle. Completamente sostenible e innovador, en Instagram cuenta con 9.176 hasthags.

Edificio PwC de Foster + Partners (Londres, Reino Unido): Es el edificio más respetuoso con el medioambiente en Londres, teniendo un sistema informático integrado para que cada trabajador controle la luz y temperatura de su puesto. El 80% de su hormigón proviene del reciclaje y lo mismo sucede con el sistema de calefacción y refrigeración. A su vez, el 25% de la energía producida allí es a través del reciclaje de aceite de cocina y paneles solares termales. Cuenta con más de 8.000 hashtags en las búsquedas de Instagram.

CopenHill (Amager, Copenhague, Dinamarca): Se trata de una planta combinada de energía y residuos de energía inaugurada en 2017. Desde su concepción, Bjarke Ingels pensó en que esta planta debía ofrecer un plus a sus ciudadanos, por lo que decidió construir una pista de esquí y un centro de educación ambiental. Propone convertirse en la planta de conversión de residuos en energía más limpia del mundo, buscando que, para 2025, Copenhague sea la primera ciudad neutral en carbono. Más de 7000 hashtags lo avalan en Instagram.