Las plantas en el hogar colaboran tanto con la decoración como con brindar un detalle natural dentro de un espacio cerrado. La sensación de pureza en el ambiente contribuye con crear espacios más armoniosos, sobre todo si se trata de departamentos que se encuentran en plena ciudad.

A su vez, las plantas colaboran con mantener un correcto aroma, purificando el aire y absorbiendo malos olores. Además, puede optarse por contar con hierbas aromáticas o plantas con pequeños frutos que pueden utilizarse como ingredientes dentro de la cocina.

Todo ello podrá concretarse en la medida en que las plantas reciban el cuidado correcto para mantenerse con vida y con la salud necesaria para subsistir. Por ello, las y los expertos desglosaron algunas pautas y factores a tener en cuenta para el mantenimiento de plantas en el interior:

La hidratación es particular de cada planta (hola.com)

-Iluminación: No todas las plantas crecen bien en los mismos ambientes, será importante chequear el tipo de iluminación del espacio en donde se quiera colocar una planta para luego escoger la más adecuada.

-Hidratación: Al igual que con la iluminación, no todas las plantas necesitan el mismo cuidado en cuanto a la cantidad de agua que se les debe colocar. Tampoco resulta igual el cuidado en las distintas épocas del año. Esto hará que resulte fundamental consultar a quien vende la planta acerca de los cuidados específicos de la que se adquirió. Una de las medidas básicas para las plantas en general es corroborar que la tierra que se encuentra por encima esté apenas húmeda. Se puede además introducir un palito de madera para identificar cuán húmedo está su ambiente en el fondo.

-Agregados: La tierra es un factor clave para que la planta se mantenga sana y fuerte, por ello también hay que saber de qué forma nutrirla con los sustratos y agregados recomendables, contando también con abono orgánico de ser necesario. Todo ello requerirá del asesoramiento de un experto para esa planta en particular.

Al detectarse alguna plaga o infección, resulta clave atender rápidamente a la misma (ecologiaverde.com)

-Mantenimiento: Para evitar que signos de infección o debilidad acaben con la planta, deben cortarse adecuadamente las partes dañadas. Siempre se recomienda hacerlo desde el tallo y no, por ejemplo, cortar un pedacito de una hoja amarilla.

-Cuidar de las plagas: Otra recomendación es atender a la existencia de plagas, debido a que las mismas se expanden con facilidad. Lo ideal es mantener una vigilancia frecuente de tallos, tierra y hojas para aplicar los remedios pertinentes en caso de encontrar alguna plaga o infección.