Además de realzar la silueta y estilizar las piernas, los jeans acampanados resaltan el detalle XL de los pantalones actuales, pudiendo ser ajustados o apenas sueltos al comienzo y anchos (o muy anchos) hacia el final de la prenda. Es por ello que se convirtieron en un verdadero ícono en los últimos años, y en 2024 serán protagonistas de una dupla indiscutida.

Jeans acampanados y botas en 2024 (msn.com)

Es que, como sucedió en la década de los '70 y luego se retomó en el comienzo del nuevo milenio, los jeans acampanados tienen un aliado especial para complementarse y crear un look versátil para usar tanto en un día de paseo como en una jornada laboral. Se trata del calzado y el mismo son las botas.

Jeans acampanados y botas en 2024 (hola.com)

Botas y jeans acampanados

El calzado en cuestión puede ser de distintos tipos y colores. En este sentido, lo recomendable es la caña media o corta pero las terminaciones son múltiples: de punta, cuadradas, redondas, con punta abierta o punta separada. A su vez, pueden utilizarse con tacos o plataformas u opciones más bajas según la comodidad, lo importante es que puedan verse a través de la finalización acampanada del pantalón.

Jeans acampanados y botas en 2024 (eseuro.com)

Respecto de la parte superior, las remeras, blusas o camisas son un gran complemento, pudiendo sumarse tops o lencería y blazers para un outfit más arriesgado. Todo siempre dependerá del estilo y comodidad de quien luzca el atuendo.

Jeans acampanados y botas en 2024 (xmag.live)
Jeans acampanados y botas en 2024 (vogue.mx)
Jeans acampanados y botas en 2024 (instyle.es)