Se declaró la muerte (psicológica) de los jeans chupines en tantas ocasiones que esto empieza a parecerse al cuento de Pedro y el lobo: las pasarelas y el “street style” se empeñan en desterrarlos mientras que en las tiendas y en la calle su éxito no parece decrecer.

El caso es que las pasarelas de otoño 2018 apuntan a los jeans baggy de estética noventera como los claros ganadores en la carrera por el denim. No obstante, parece que la adopción de tendencias más complicadas y extremas suele derivar, en primer lugar, en opciones intermedias y más fáciles de digerir como son, en este caso, los jeans de pierna ancha que vimos aparecer de pronto tanto en tiendas “high Street” como en los looks de “street style”.

 

Porque a pesar de que firmas como Chanel y Dior le dieron el visto bueno a esta silueta en sus propuestas de otoño 2018, no hay nada como fijarse en las fashion insiders para tomarle la temperatura a cualquier tendencia.

 

Vayamos a la realidad y un termómetro interesante: las tiendas de moda populares. Entre las millones de versiones que hay de los jeans chupines en sus páginas webs, tanto Mango como Zara reservaron un pequeño pero significativo hueco a los jeans de silueta “wide leg”.

 

Basta con buscar skinny jeans para obtener hasta 133 resultados comparados con los 7 de la silueta que nos ocupa en este artículo y los nada desdeñables 37 de los culotte, bastante similares a los jeans de pierna ancha pero en clave cropped. Dos firmas que, valga la ironía, no dan puntada sin hilo en lo que a tendencias se refiere en sus respectivos e-commerce.

 

Uno de los estilos más usados en los jeans con patas de elefante es el boho-chic, un look cómodo, un poco hippie, pero elegante y urbano al mismo tiempo.

Debés tener en cuenta que si tus piernas son más rellenitas los modelos anchos te sentarán mejor, en cambio si tienes piernas más flacas, podés usar modelos más apretados. Otra cosa a tener cuenta es la altura, ya que los modelos con pata de elefante muy ancha no se recomiendan para personas bajas. Lo bueno es que los pantalones acampanados pueden esconder zapatos muy altos sin delatar tu verdadera altura.

 

Temporada tras temporada los gurús fashion anuncian su desaparición, pero ellos se resisten a irse. Si seguís enamorada de ellos, ¡no los saqués de tu armario!