De seda, de jean, con volados o con estampa. Llega el verano y nada le gana a los pantalones cortos: son cómodos, cancheros y quedan bien con blusas, remeras o tops. Según cómo se los combine, se los puede usar tanto para la ciudad como para la playa.

Los shorts han sido históricamente una de las mayores tendencias y también la más simplista. Esta temporada, los conocidos “hot pants” o “micro shorts” están llamados a volverse los más usados.

Son muchas las marcas que se han puesto de acuerdo para desempolvar esta pieza del baúl del recuerdo de los años 2000 que fue acuñado por WWD en 1970 y que ha ido abriéndose camino durante las últimas décadas.

Tijeretazo limpio a todos los pantalones y piernas al aire desde la cadera hasta los pies. ¿Atrevidos? ¿descarados? ¿osados? Un poco de cada pero por encima de todo protagonistas indiscutibles. Esta prenda es ideal para quitarle la seriedad a los outfits más sobrios para darle cabida en el verano.

Es una de las favoritas de las artistas pop como Britney Spear y Beyoncé que la usaban en sus presentaciones. Además, firmas de alta costura no se hicieron esperar para sacar su versión.

Así que, este verano ¡no te cortés! mejor cortá tus shorts unos centímetros más y que los excesos de tela se queden solo en el resto de tus prendas