Uno de los sedán deportivos más llamativos de los últimos tiempos está a punto de despedirse tal y como era conocido, ya que le dará paso a su próxima generación. Se trata del Giulia QV de Alfa Romeo que cesará su producción en los próximos meses y se estima que regresará con una configuración inédita.

En primer lugar, esta nueva generación se caracteriza por ser totalmente eléctrica y se estima que no faltará potencia según anticipó el CEO de la firma, Jean-Phillipe Imparato, quien dio cuenta de los primeros detalles del futuro Giulia que saldría a la venta en 2026.

El actual Giulia se despide para darle paso a una nueva generación (hips.hearstapps.com)

Alfa Romeo Giulia 2026: un diseño casi terminado

"El atractivo del modelo está garantizado", indicó el CEO de la marca italiana, y agregó que estuvieron trabajando duramente en el estilo del automóvil durante los últimos dos años, por lo que aseguran un "resultado excepcional".

Lo que resta conocer es si el próximo Giulia se apegará a la fórmula tradicional de tres volúmenes, o bien adoptará una silueta estilo fastback como ya lo han insinuado en otras oportunidades.

La base utilizada será la STLA Large que utiliza el nuevo Dodge Charger (marca.com)

Por otra parte, sí se supo que la base será la misma del recientemente presentado Dodge Charger, la STLA Large. Esta base permite combinar variantes 100% eléctricas con otras de combustión interna, lo que abre la posibilidad de ver al nuevo Giulia con motores térmicos.

El próximo Giulia se fabricará junto al Stelvio en la planta de Cassino, Frosinone (Italia), lugar en donde actualmente se fabrican las actuales generaciones de ambos modelos. El SUV será el primero en estar disponible para la venta en 2025 y, aproximadamente un año después, saldrá este sedán.