Si hay algo que no se puede poner en duda, es que los gatos son junto con los perros las mejores mascotas caseras, ¿y qué podría ser mejor que ellos?

MarsCat aspira a convertirse en la primera mascota biónica para el hogar. Este simpático gato robótico desarrollado por Elephant Robotics ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas por su promesa de ser capaz de sorprender al usuario y de brindarle compañía.

Este genial invento se parece a un pequeño gato y puede dormir, sentarse, estirarse, jugar con estambre y con sus patitas, además de responder a ciertos comandos programados por su amo.

Gracias a la tecnología de reconocimiento facial y a las cámaras que están integradas en sus ojos, es capaz de interactuar de distintas maneras con cada persona que se encuentra.

El gatito robótico cuenta con una batería para una duración aproximada de carga de 3 horas (dos de ellas con movimiento activo). Si se administra la energía, podrás jugar con tu mascota hasta por 5 horas.

Para que este simpático cyber animalito pueda caminar, tiene incorporado un sensor de movimiento y un giroscopio, mismos que le ayudan a mantener el equilibrio.

Si deseás que tu gato robótico tenga una conducta impecable, basta con que programés sus acciones utilizando una app, la cual aprovechará su procesador Raspberry Pi.

De acuerdo con sus desarrolladores, el MarsCat no será un simple robot, sino que mostrará su personalidad con su tono de maullido y con el movimiento de su cuerpo y cola.

Por el momento, el estatus de los MarsCats es el de una iniciativa de Kickstarter, pero han tenido tanto éxito que se esperan sus primeras entregas para julio del 2020.