"Peppa Pig" constituye uno de los fenómenos indiscutidos en torno a los más pequeños. Por tal motivo se traspasaron los límites de la pantalla en donde la querida cerdita vive sus aventuras, para comenzar a convertir a las niñas y niños en los verdaderos protagonistas.

En tal sentido, Outright Games creó el videojuego "My friend Peppa Pig", publicado luego por Hasbro. Actualmente, el mismo puede ser disfrutado en Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X y S, Stadia, Nintendo Switch y PC.

"My Friend Peppa Pig" (nintendo.com)

Contenido descargable

Tal es el éxito que, a partir de marzo de este año, estará disponible el primer contenido descargable. Si bien el denominado DLC podrá conocerse en profundidad más adelante, lo que sí se supo es que quienes posean PS4 y Xbox One podrán acceder a las ediciones nativas de PS5 y Xbox Series X|S, teniendo la posibilidad de disfrutar de un desarrollo bastante amplio.

En tal sentido, se supo que los tiempos de carga serán más rápidos, la resolución mejorará considerablemente y, las tasas de fotogramas por segundo, también percibirán una mejoría. Todo esto hará que la experiencia sea cada vez mejor.

"My Friend Peppa Pig" (playstation.com)

El juego

"My friend Peppa Pig" o "Mi amiga Peppa Pig" está basada en la serie de dibujos animados, y quienes se sumen al juego podrán personalizar completamente al personaje elegido y su destino. Desde la vestimenta hasta sus acciones, las y los jugadores podrán ir decidiendo qué hacer y cómo llevarlo adelante.

Entre las propuestas más significativas se encuentran el ayudar a Papá Cerdito, buscar a un animal en el bosque según sus huellas, saltar en charcos de barro y muchas aventuras más. "Es como estar en un episodio de la serie, donde todos tus personajes favoritos están deseando conocerte", describieron sus responsables.