Los aceites se están convirtiendo en todo un must have en el campo de la belleza. Si los probás, te volvés adicta a ellos. Para adentrarte en el mundo de los aceites debes dejar atrás los falsos mitos como que engrasan el cabello (la clave está en elegir el aceite ideal para tu tipo de cabello).

Los aceites secos se utilizan para el rostro, piel y cabello y tienen un alto contenido en ácidos grasos esenciales, vitaminas y principios activos que ayudan a hidratar, nutrir y reparar la piel. En muchas ocasiones los aceites secos son multiusos, se absorben muy rápido y no dejan residuos en la piel.

 

Si sos de las que mima su melena, descubrí el producto que va a cambiar tu vida este invierno: el aceite seco.

 

¿Cómo se usa?

 

1- Por la noche, antes de dormir aplicá el Aceite Seco y hacete un rodete recogiendo el pelo en toda su longitud. Por la mañana lavá tu pelo normalmente, verás que el resultado es un pelo mucho más suave y lleno de brillo.

2- Otra opción para tratarlo: para darle algo de aire y refrescar tu pelo una vez seco, calentá un poco el aceite en las palmas de tus manos y utilizá un pincel grueso de colorete para extender algunas pinceladas del producto de manera dispersa por todo el cabello. Así le aportarás golpes de luz y brillo de una manera muy profesional.

 

3- Puede mezclarse con el acondicionador habitual para crear una mascarilla intensiva, pero también puede ser la hidratación que necesitan tus puntas (si lo aplicás sobre el pelo húmedo) o el toque final de peinado (con unas gotitas que le darán mucho brillo).

 

¿Qué aceites elegir?

Aunque hay una gran variedad de aceites con diferentes propiedades para el pelo, los más fáciles de encontrar son los siguientes:

- Aceite puro de coco

 

Es el más recomendable para todo tipo de cabello. Este aceite penetra y nutre en profundidad.

 

- Aceite de sésamo

Es otro de los aceites utilizado en los tratamientos ayurvédicos. Suele aplicarse ligeramente caliente. Gracias a su alto contenido en vitamina E es perfecto para los cabellos más secos.

 

- Aceite de oliva virgen

 

 

También tiene altas dosis de vitamina E y fortalece el cabello al tiempo que lo rejuvenece. Y es que también contiene vitamina C, que estimula la formación de colágeno, y vitamina A para potenciar la regeneración celular.

 

- Aceite de amla

Extraído de un fruto tradicional de la India, este aceite se usa en la medicina ayurvédica. ¿Sus beneficios para el cabello? Lo hidrata, tiene poder antiinflamatorio en el cuero cabelludo y retrasa la aparición de las canas.

 

Podrás utilizarlos en cualquier momento para proteger el pelo y aportar un extra de hidratación y brillo. Es una costumbre tradicional de la India y una de las claves para lucir una súper melena.

 

¿Qué estás esperando para usarlo?